Se reanuda la temporada de F1 con el GP de Países Bajos

Parrilla de Zandvoort

Sergio Pérez quedó en la 12va posición en las primeras prácticas libres. Lando Norris domina en su McLaren

Checo Pérez vivió un viernes complicado durante la primera y segunda práctica libre del Gran Premio de Países Bajos al finalizar en la décimo segunda posición y repetir el puesto que tuvo durante la primera sesión.

El mexicano estrenó chasis en Zandvoort y llevó las actualizaciones que tuvo Max Verstappen durante el Gran Premio de Hungría. Además de tener nuevas actualizaciones en el alerón delantero.

Durante los primeros instantes de la práctica, Checo se ubicó entre los primeros puestos al utilizar neumático medio y registrar un tiempo de 1:13.108. Sin embargo, comenzó a bajar en el clasificador de forma rápida.

El viento y las condiciones que tuvo el circuito durante la mañana dejó secuelas en pista, ya que varios pilotos visitaron la grava, entre estos Pérez, quien tuvo problemas para frenar en la primera curva.

La bandera roja apareció luego de 18 minutos de actividad por el impacto de Nico Hülkenberg sobre el muro en la curva uno.

Tras del reinicio de las actividades Checo Pérez regresó a pista con neumático rojo y en su primer tiempo subió al tercer puesto con un 1:11.581, pero posteriormente bajó posiciones hasta el lugar 12, misma posición en la que quedó en la FP2.

Norris marcando referencia en las FP1 y 2

El asfalto pasó por todas las condiciones posibles. Comenzó muy mojado, con charcos en algunos sectores (en la zona baja de las curvas peraltadas, por ejemplo), que obligó a los valientes que decidían salir a calzar neumáticos de lluvia extrema. Con el paso de los minutos y con el sol que había asomado, el piso comenzó a secarse y fue el turno de las cubiertas intermedias. Y ya sobre el cierre, si humedad, llegó el momento de salir con gomas lisas y marcar los mejores registros.

Y fue ahí cuando apareció Norris en el cierre de la tanda para demostrar que McLaren sigue en el gran nivel que mostró antes del receso. Max Verstappen se ubicó detrás del británico con su Red Bull, a 201 milésimas. El neerlandés realizó un trompo durante el período de pista húmeda, pero sin consecuencias. Lewis Hamilton, quien viene de ganar dos de las últimas tres carreras, fue tercero. El trío marcó sus tiempos con neumáticos blandos. El cuarto, Carlos Sainz, giró con medias y quedó a 752 milésimas de Norris.

Ya en la FP2, Norris no pudo repetir los mejores tiempos, aunque fue un contrincante complicado de alcanzar.

Mercedes busca la victoria

Mercedes confirmó en el comienzo del GP neerlandés el gran momento atraviesa. Ganó en tres de las últimas cuatro carreras y se mostró competitivo tanto en trazado extensos y veloces como, ahora, en Zandvoort, una pista corta y de mucha carga aerodinámica para poder hacer bien esos dos peraltes pronunciados.

En la segunda práctica libre, George Russell marcó el mejor tiempo, y fue precisamente en esta práctica donde la escudería alemana impuso autoridad con ambos pilotos

De movida, Mercedes y McLaren parecen ser los contendientes al éxito en Países Bajos, pero es imposible descartar a Verstappen. El tricampeón fue quinto en los ensayos, a 284 milésimas de Russell, una diferencia grande al tratarse de una vuelta de 70 segundos. Pero el local ganó las tres últimas ediciones de la competencia en Zandvoort (está invicto desde el retorno de la categoría a su país) y seguramente peleará por la pole position con su Red Bull.

Checo buscará regresar al podio durante el Gran Premio de Países Bajos y dar un golpe sobre la mesa para terminar con la mala racha que lo puso en duda para continuar con Red Bull. Las apuestas están abiertas y si le pones $1,000 a que Sergio Pérez Terminará en el Podio, podrías llegar a cobrar hasta $21,000*.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta