El Villarreal solo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga (3V 2E) pero fue el último, 3-2 el pasado mes de mayo.
En casa, el Villarreal ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga, tras haber perdido cada uno de los tres anteriores, y nunca ha encadenado cuatro triunfos seguidos ante los gallegos como local en la máxima categoría.
El Celta de Vigo solo ha ganado en una de sus últimas ocho visitas a equipos de la Comunidad Valenciana en LaLiga (1E 6D), 0-1 en enero de 2023 ante el Elche.
El Celta de Vigo no ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos disputados en lunes en LaLiga, aunque seis de ellos terminaron en empate (2D), su racha más larga sin triunfo ese día en la competición.
El Villarreal ha ganado cinco de sus últimos nueve partidos disputados en lunes en LaLiga (2E 2D) tras haber ganado solo uno de sus ocho anteriores ese día en la competición (2E 5D).
El Villarreal solo ha perdido uno de los últimos 11 encuentros que ha disputado como local en LaLiga (5V 5E), 1-2 ante el Atlético de Madrid el pasado mes de abril.
El Celta de Vigo viene de ganar su último encuentro como visitante en LaLiga, 1-2 ante el Granada el pasado mes de mayo, y no enlaza dos victorias seguidas a domicilio en la máxima categoría desde mayo de 2021 con Eduardo Coudet como entrenador (2V).
El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha participado en siete goles en 15 partidos ante el Villarreal en LaLiga (cinco goles y dos asistencias); por otro lado, solo ante Levante, Granada y Alavés (8) ha logrado más victorias en la máxima categoría que frente a los amarillos (7).
El jugador del Villarreal, Dani Parejo, ha marcado nueve goles en 21 partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga, más que ante cualquier otro rival en la competición, y también es el oponente ante el que ha participado en más goles en la máxima categoría (15, nueve goles y seis asistencias).
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha perdido dos de sus últimos tres encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga (1V), tantas derrotas como en sus anteriores 11 choques ante los gallegos en la máxima categoría (5V 4E).