El Chelsea ha ganado cada uno de sus últimos 13 partidos de Premier League contra el Crystal Palace. Solo el Manchester City (una racha vigente de 14 contra el Bournemouth) ha conseguido una racha más larga de victorias frente a un mismo equipo en la historia del fútbol inglés.
El Crystal Palace ha perdido el 80% de sus 30 enfrentamientos en la Premier League con el Chelsea (4V 2E 24D), el mayor porcentaje de derrotas entre todos los equipos que se han enfrentado al menos 30 veces en la competición. Cada una de sus cuatro victorias contra los Blues se han producido con un entrenador diferente (Tony Pulis, Alan Pardew, Sam Allardyce, Roy Hodgson).
Los primeros tres partidos del Crystal Palace en esta temporada de Premier League han sido derbis de Londres (Brentford, West Ham, Chelsea). Esta será tan solo la quinta ocasión en la historia de la máxima categoría inglesa que un equipo de Londres se enfrenta a otros equipos de la ciudad en los primeros tres partidos de una campaña, tras el West Ham en la 1970-71, Wimbledon en la 1991-92, el propio Palace en la 2021-22, y el Brentford en la 2023-24.
El Chelsea perdió 2-0 en el primer partido de liga de la temporada en Stamford Bridge contra el Manchester City – no han perdido sus dos primeros partidos en casa en una misma campaña desde la 1978-79.
Tras haber perdido solo tres de sus 13 partidos de Premier League con Oliver Glasner la pasada temporada (7V 3E), el Crystal Palace ha perdido sus dos partidos de la 2024-25. Solo en la 2017-18 tuvieron los Eagles un peor arranque de campaña en la máxima categoría perdiendo los primeros tres (primeros 7).
La victoria del Chelsea por 6-2 sobre los Wolves en la última jornada fue la 21ª vez que anotaban 6+ goles en un mismo partido en la Premier League, con solo el Manchester City haciéndolo más veces en la historia de la competición (22). Sin embargo, las dos últimas veces que los Blues han marcado 6+ goles, perdieron su siguiente partido de liga (2-4 v Arsenal en abril de 2022 y 0-5 v Arsenal en abril de 2024).
Noni Madueke marcó tres goles para el Chelsea en su victoria por 6-2 contra los Wolves en la última jornada – es el 23er jugador que anota un hat-trick en la Premier League para el club, convirtiendo a los Blues en el equipo en el que más jugadores distintos han marcado un hat-trick en la competición.
Desde el inicio de la pasada temporada, Cole Palmer, del Chelsea, ha participado en más goles en la Premier League que cualquier otro jugador (37 – 23 goles, 14 asistencias), incluyendo cuatro en la victoria de los Blues por 6-2 ante los Wolves en la última jornada (1 gol, 3 asistencias).
Antes de los partidos del fin de semana, Eberechi Eze, del Crystal Palace, ha intervenido en más disparos que cualquier otro jugador en esta temporada de la Premier League (16 – 12 disparos, 4 ocasiones creadas), pero todavía no ha registrado un gol o asistencia.
Desde el inicio de la pasada temporada, Cole Palmer, del Chelsea, ha tanto anotado como asistido en más partidos diferentes de la Premier League que cualquier otro jugador (6).