El único enfrentamiento previo en la Premier League entre Ipswich y Fulham fue en la temporada 2001-02, con los Tractor Boys permaneciendo invictos ante los Cottagers desde entonces (1-1 fuera, 1-0 en casa).
El Fulham ha ganado sus últimos cuatro partidos de liga contra el Ipswich, con este siendo el primero desde una victoria en casa por 4-1 en enero de 2018. Los Cottagers no habían ganado en nueve partidos de liga contra los Tractor Boys antes de esta racha (3E 6D).
El Ipswich Town ha perdido sus dos partidos de esta temporada de la Premier League; solo en la 1949-50 (tercera división sur), 1956-57 (tercera división sur), y la 2006-07 (Championship) perdieron los Tractor Boys sus tres primeros partidos iniciales de liga de una campaña.
El Ipswich Town nunca ha perdido partidos de liga consecutivos en casa con Kieran McKenna, con este partido siendo su 59º en Portman Road. La última vez que los Tractor Boys sufrieron derrotas consecutivas en casa fue en enero de 2021 en la League One con Paul Lambert.
Desde el empate del Fulham 0-0 con el Newcastle en noviembre de 2010, ninguno de sus últimos 40 partidos de Premier League ante recién ascendidos ha terminado sin goles, habiéndose anotado 141 goles en esos partidos (3.5 por partido), incluyendo 19 en los últimos cuatro (4.8 por partido).
El Ipswich Town ha permitido 99 toques en su área durante las primeras dos jornadas de Premier League de esta temporada (50 vs Liverpool, 49 vs Man City), la mayor cifra de un equipo a través de los dos primeros partidos de una temporada desde la 2008-09.
El Fulham sumó su primera victoria de la temporada en la Premier League en la J2 ante el Leicester City, tras haber perdido anteriormente ante el Man Utd en la J1. Los Cottagers solo han ganado dos de sus tres primeros partidos en dos campañas anteriores de la Premier League, en 2003-04 y 2008-09 (en ambas 2V 1D).
Andreas Pereira, del Fulham, ha creado 13 ocasiones en esta temporada de la Premier League, seis más que cualquier otro jugador. Es la mayor cifra de un jugador de un equipo en las dos primeras jornadas de una temporada de la Premier League desde la 2012-13, cuando Leighton Baines también creo 13 ocasiones para el Everton.
El delantero del Ipswich Town, Sam Szmodics, anotó en su primera titularidad en la Premier League en la J2, en la derrota por 4-1 ante el Man City. El último jugador del Ipswich que marcó en sus primeras dos titulares en la Premier League fue Adam Tanner en enero de 1995.
Emile Smith Rowe marcó su primer gol en la Premier League para el Fulham en la victoria por 2-1 sobre el Leicester, concluyendo con una racha de 31 partidos sin anotar en la competición. Ahora, buscará marcar en partidos consecutivos por primera vez desde que anotara en el total de sus cuatro apariciones con el Arsenal en diciembre de 2021.