Se corrieron las prácticas libres 1 y 2, con resultados muy interesantes para algunas escuderías
La Fórmula 1 llega a Monza con nueve carreras por disputarse y la batalla en pista entre McLaren y Red Bull está cada vez más cerca.
El Autodromo Nazionale Monza, conocido como el “Templo de la Velocidad” por sus largas rectas y curvas rápidas, es otro circuito clásico que ha sido parte de la Fórmula 1 desde el comienzo en 1950. Casi todos los Grandes Premios de Italia se han celebrado en Monza, excepto 1980, que fue en Imola.
Monza se construyó en 1922 como el tercer circuito construido especialmente para ese fin en el mundo y, como otros, tenía una sección oval que presentaba curvas peraltadas. Tras varios incidentes y muertes a lo largo de los años, fue retirado de la F1 en la década de 1960 y ya no se utiliza.
La batalla sigue abierta
McLaren parece cada vez más la opción obvia, ya que su coche parece ser un buen todoterreno, especialmente con su victoria por 22 segundos la semana pasada en los Países Bajos, pero Monza ofrece todo tipo de victorias.
El impresionante tercer puesto de Leclerc en Zandvoort también muestra un progreso que podría ser un buen augurio para su carrera de casa, ya que llegan con una mejora.
En los últimos 10 años, McLaren, Mercedes, Ferrari, AlphaTauri y Red Bull han ganado aquí, así que todo puede pasar.
Red Bull no logra mejorar
Tras una FP1 bastante aceptable, llegaba la hora de la segunda práctica del día, donde solo se confirmo que Red Bull tiene grandes problemas, pues Max Verstappen y Sergio Pérez se quedaban en las posiciones 14 y 15 respectivamente
El mexicano tardó en salir ya que sus ingenieros sustituyeron la caja de cambios, por lo que podría penalizar para este fin de semana si la escudería montó una nueva y no una previamente utilizada en la temporada.
Todo esto provocó que Checo subiese al RB20 hasta 15 minutos después de iniciar la sesión en Monza y fue hasta casi los 20 minutos que salió al asfalto.
El tapatío salió a la segunda práctica con los neumáticos medios. El plan original fue trabajar una tanda larga y posteriormente llenar el tanque, pero los planes fueron cambiados.
Safety Car choca durante las pruebas
En otro dato curioso, el Safety Car usado en Monza tuvo un incidente luego de que el Aston Martin Vantage F1 usado para dirigir a los pilotos, perdiera adherencia y se saliera de control.
Mientras los equipos de F1 realizan tareas de prensa los jueves, el Safety Car hace una prueba de alta velocidad en el circuito completando controles de sistemas y vueltas rápidas para garantizar que esté listo para su uso durante el fin de semana.
El veterano piloto del Safety Car, Bernd Mayländer, y su pasajero, Richard Darker, resultaron ilesos en el accidente.
La FIA comunicó que el incidente está siendo investigado y “no afectará al evento del fin de semana”, ya que hay otro Safety Car en el circuito.
Todo se prepara para la carrera del GP de Italia que tendrá lugar este domingo 01 de septiembre en punto de las 07:00 centro del país. No te quedes sin apostar por tu piloto favorito a ganar esta histórica carrera. Si crees que Max Verstappen retoma la senda de la victoria y se alza con el triunfo en Monza, apuesta $1,000 por el neerlandés y podrías llegar a cobrar hasta $3,500*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.