El Alavés solo ha ganado dos de sus últimos siete encuentros ante Las Palmas en LaLiga (3E 2D) tras haber ganado cinco de sus anteriores siete ante los canarios en la competición (1E 1D).
En casa, el Alavés solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos ante Las Palmas en todas las competiciones (4E 1D), 2-0 en LaLiga en diciembre de 2017, tras haber ganado cinco de sus anteriores seis como local ante los canarios (1D).
Las Palmas se ha quedado sin marcar en cinco de sus últimos seis visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (1V 1E 4D), tras haber anotado al menos un gol en cada una de las 10 anteriores (2V 4E 4D).
El Alavés está disfrutando de su mejor racha sin perder en casa en LaLiga del último lustro (5PJ 3V 2E), dejando su portería a cero en cuatro ocasiones. Además no ha encajado en los dos últimos encuentros como local y no enlaza tres desde enero de 2018 en los tres primeros envites de Abelardo Fernández en Mendizorroza (3V).
La UD Las Palmas no ha ganado en sus últimos nueve partidos ligueros a domicilio (3E 6D), lo que supone la peor racha vigente sin victoria en la competición. De hecho, desde que empezó el año no hay un equipo que haya estado esta temporada y la pasada en Primera División con menos puntos fuera de casa que los canarios (6).
El Alavés es el equipo de LaLiga que esta temporada cuenta con el peor porcentaje de los duelos ganados (44%) y tan solo el Getafe (39,2%) cuenta con peor posesión que los babazorros (39,4%)
Toni Martínez marcó en su primer partido con el Alavés en LaLiga y se puede convertir en el primer jugador del equipo blanquiazul en este siglo que anota en sus dos primeros encuentros con los vitorianos en la competición.
Carlos Vicente (del Alavés) es el jugador de las cinco grandes ligas europeas que esta temporada ha centrado más veces al área (22, 7 con acierto).
El jugador de Las Palmas, Marc Cardona, solo ha anotado más de un gol ante un mismo rival en LaLiga, precisamente ante el Alavés, en dos encuentros que comenzó como suplente (dos goles).
El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, solo ha ganado dos de los 11 encuentros que ha dirigido ante Las Palmas en todas las competiciones, aunque siete de ellos terminaron en empate (2D), siendo el rival ante el que ha cosechado más empates.