El Club Atlético Osasuna ha ganado en dos de sus cuatro últimos partidos en LaLiga contra el Celta de Vigo (1E 1D), las mismas victorias que en sus diez duelos previos ante este oponente en la competición (2V 4E 4D).
El Celta de Vigo ha marcado ocho goles en las tres primeras jornadas en LaLiga, el registro más alto de cualquier equipo junto con el Villarreal. La última vez que anotó tantos goles en sus tres primeros encuentros ligueros fue en la temporada 2015/16 con Eduardo Berizzo en el banquillo.
Osasuna no ha marcado en sus tres últimos partidos como local contra el Celta de Vigo en LaLiga, su peor racha actual en casa ante cualquier rival en la competición (también tres ante el Atlético de Madrid).
Osasuna viene de decir adiós a su mejor racha sin perder en LaLiga en los últimos tres años tras perder por 4-0 en Girona (6P 2V 4E) en la goleada más abultada de esta temporada 2024/25 en la competición.
Tras su derrota ante el Villarreal en la pasada jornada, el Celta de Vigo puede perder dos encuentros seguidos en LaLiga por primera vez desde la llegada de Claudio Giráldez.
Raúl García de Haro remató en el minuto 94 frente al Girona en el que fue el único disparo de Osasuna en la derrota por 4-0 ante el Girona en la última jornada. Se trata del encuentro con menos remates del conjunto navarro en un partido de LaLiga desde que Opta recopila este tipo de información (2003/04).
Tras anotar su primer gol con el Celta de Vigo en la pasada jornada ante el Villarreal, Borja Iglesias puso fin a una racha de 21 partidos seguidos sin marcar entre LaLiga y la Bundesliga y dispone de la posibilidad de marcar en dos partidos consecutivos de la competición por primera vez desde marzo de 2023 con el Betis.
Bryan Zaragoza intentó tres regates ante el Girona pero no se marchó de ninguno. Mientras que en el Granada contabilizó un 41% de éxito en el regate en LaLiga (53 de 129), en Osasuna ha bajado al 33% (tan solo cuatro de 12).
El jugador del RC Celta de Vigo, Óscar Mingueza, ha marcado y asistido en sus dos últimos partidos en LaLiga (dos goles y dos asistencias), siendo el defensa que ha participado en más goles en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (cuatro).
Claudio Giráldez ha ganado más del 50% de sus partidos en LaLiga desde que asumió el cargo de entrenador del Celta de Vigo (53,8%, 7 de 13), algo que no ha conseguido ningún otro técnico con toda la historia de la competición.