El Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos ante el Real Valladolid en LaLiga (5E 2D), justo en su último duelo en febrero de 2023 (3-0), tras haberse impuesto en 10 de sus anteriores 14 duelos en la competición (3E 1D).
El Real Valladolid no ha ganado ninguno de sus últimos 13 partidos como visitante ante el Celta de Vigo en LaLiga pero ha empatado en siete de ellos (6D). En total, el conjunto vallisoletano ha empatado más encuentros fuera de casa ante los gallegos que frente a cualquier otro rival en la competición (13).
El Celta de Vigo no ha perdido ninguno de sus últimos 13 partidos en casa ante el Real Valladolid en LaLiga (6V 7E), su mejor racha vigente sin perder como local ante un rival en la competición.
El Celta de Vigo no ha perdido ninguno de sus últimos ocho partidos en Balaídos en LaLiga (6V 2E), su mejor racha como local sin perder en la competición desde una de 15 encuentros entre enero y octubre de 2018 (6V 9E).
El Real Valladolid no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos fuera de casa en LaLiga (1E 5D), quedándose sin marcar además en los últimos cuatro y encajando un total de 10 goles en los últimos dos (3-0 vs Real Madrid y 7-0 vs FC Barcelona).
El Celta de Vigo ha marcado cinco goles desde fuera del área en LaLiga 24/25 (incluido el tanto en propia meta de Moi Gómez con Osasuna en la pasada jornada), igualando el registro más alto de un equipo tras sus primeros cuatro encuentros de una temporada desde al menos la 03/04 (Real Madrid, cinco en la 07/08).
El Real Valladolid ha encajado 10 goles como visitante en LaLiga 24/25, solo el Sporting de Gijón en la 08/09 (11) ha concedido más tantos en sus dos primeros partidos fuera de casa de una temporada de la competición en todo el siglo XXI (10 también el Rayo Vallecano en la 13/14).
Óscar Mingueza, del Celta de Vigo, ha participado en cinco goles en tan solo cuatro partidos en LaLiga 24/25 (dos goles y tres asistencias), se trata del jugador español que ha contribuido en más tantos en las cinco grandes ligas europeas esta temporada junto al barcelonista Lamine Yamal (cinco, un gol y cuatro asistencias).
El guardameta del Real Valladolid, Karl Hein, solo ha parado el 50% de los remates a portería que ha recibido en sus dos partidos como visitante en LaLiga 24/25 (10/20) mientras que ha detenido el 100% en sus dos apariciones en casa en la competición (3/3).
Claudio Giráldez es el primer entrenador del Celta de Vigo que no pierde ninguno de sus primeros siete partidos en casa en LaLiga (5V 2E) desde Víctor Fernández en diciembre de 1998 (4V 3E).