El Girona se impuso en sus dos enfrentamientos ante el Barcelona en LaLiga 24/25, convirtiéndose en el cuarto equipo en toda la historia de la competición que se impone en sus dos duelos de una misma temporada ante los azulgrana marcando cuatro o más goles en cada uno de ellos, tras el Real Madrid en la 29/30, el Valencia en la 41/42 y la UD Salamanca en la 97/98.
El FC Barcelona se ha impuesto en tres de sus cuatro partidos como visitante ante el Girona en LaLiga (1D), solo el Villarreal (cuatro) ha logrado más victorias fuera de casa ante el conjunto gerundense en la máxima categoría (tres también el Real Betis).
El Barcelona ha perdido sus dos últimos derbis catalanes en LaLiga, su peor racha de derrotas en estos duelos regionales en la competición desde enero de 1967 (dos). Solo una vez en toda la historia de la competición, el conjunto azulgrana ha sufrido una peor racha ante rivales catalanes y fue entre 1940 y 1942 (cuatro derrotas seguidas ante el Espanyol).
El Girona disfruta tanto de la mejor racha de victorias seguidas (dos) como de partidos seguidos sin perder (4P 3V 1E) en los derbis catalanes de toda su trayectoria en LaLiga.
El Girona se ha impuesto en sus dos últimos partidos en LaLiga, dejando su portería a cero en los dos. Solo en marzo de 2018 con Pablo Machín el conjunto catalán ha encadenado tres triunfos seguidos sin encajar en la máxima categoría.
El Barcelona ha ganado sus últimos ocho partidos en LaLiga, marcando al menos dos goles en los ocho. No logra el conjunto azulgrana una mejor racha de victorias seguidas en la competición desde una de 14 entre abril y octubre de 2017.
El Barcelona ha marcado 13 goles en LaLiga 24/25, su mejor comienzo goleador tras sus primeros cuatro partidos de una temporada en la competición desde la 18/19 (14). Antes de la era Messi, hay que remontarse a la 74/75 para encontrar un comienzo goleador similar de los azulgranas a estas alturas(13).
Abel Ruiz ha marcado en cada uno de sus dos últimos partidos ligueros con el Girona (dos goles) y puede marcar en tres seguidos por primera vez en su trayectoria en LaLiga (cuatro apariciones) y la Primeira Liga (123).
Robert Lewandowski puede disputar su partido n.º 100 con el FC Barcelona entre todas las competiciones (63 goles en 99 apariciones). Solo Luis Suárez marcó más goles (88) tras sus primeras 100 apariciones con el conjunto azulgrana que el polaco desde al menos la temporada 12/13.
Daley Blind (119) y David López (99), ambos del Girona, son los jugadores con más conducciones en las cinco grandes ligas europeas esta temporada.