El Bournemouth no ha ganado en cinco enfrentamientos de Premier League con el Chelsea (2E 3D), habiendo ganado tres de sus cuatro previos contra los Blues antes (1D).
El Chelsea ha perdido uno de sus siete partidos de Premier League como visitante contra el Bournemouth (4V 2E), con tres de sus cuatro derrotas en la competición contra los Cherries siendo en Stamford Bridge.
El Bournemouth está invicto en los tres partidos de Premier League esta temporada (1V 2E) – nunca han sumado cuatro sin derrotas en el inicio de uan temporada en la competición antes.
El Bournemouth venció 3-2 al Everton la pasada jornada, tras ir perdiendo 2-0 en el minuto 87, la victoria más tardía de un equipo remontando +2 goles en Premier League. Fue la tercera victoria de los Cherries tras ir por detrás por +2 goles desde su regreso a la competición en 2022, más que cualquier equipo en este tiempo.
El Chelsea ha ganado sus últimos tres partios de Premier League como visitante, teniendo una racha más larga por última vez entre febrero y abril 2022 (4).
El Chelsea ha recibido al menos un gol en sus últimos 17 partidos de Premier League como visitante, recibiendo 36 goles en total. Sólo una vez han tenido una racha más larga sin porterías a cero a domicilio en la competición, siendo 24 partidos entre enero 1993 y febrero 1994.
Bournemouth y Chelsea han marcado el mayor número de goles en las segundas partes en la Premier League esta temporada. Los cuatro del Bournemouth han sido en los últimos cinco minutos de los partidos (86 minuto en adelante), mientras que los cuatro del Chelsea han sido en el partido como visitante contra los Wolves.
El porcentaje de victorias del Chelsea en agosoto es de 61.1%, su mayor en un mes excluyendo junio/julio, mientras que en septiembre es de 47.8% (su segundo menor). Excluyendo junio y julio, sólo el Arsenal tiene una mayor diferencia de un mes al siguiente entre los equipos actuales de la competición (61.4% en octubre, 45.4% en noviembre).
Antoine Semenyo del Bournemouth ha realizado más disparos que cualquier otro jugador en la Premier League esta temporada (17). Sin embargo, Semenyo (17 disparos, 4 ocasiones creadas) y Marcus Tavernier (12 disparos, 9 ocasiones creadas) han participado en 21 intentos hasta el momento, con sólo Kevin De Bruyne (23) participando en más en la división.
Además de tener el mayor número de asistencias hasta el momento (4), ningún jugador ha creado más grandes ocasiones que Cole Palmer del Chelsea en la Premier League esta temporadad (4). Palmer promedia gol (23) o asistencia (15) cada 76 minutos en la competición con el Chelsea, el segundo mejor promedio de un jugador con al menos 1000 minutos en un club específico (tras Erling Haaland, uno cada 67 minutos con el Manchester City).