El Crystal Palace ha ganado nueve partidos de Premier League contra el Leicester – no han vencido más a ningún otro rival más veces en la competición.
El Leicester perdió 2-1 la última vez que se enfrentó al Crystal Palace en Premier League (abril 2023), habiendo estado invicto en sus siete partidos previos contra los Eagles antes (4V 3E).
Desde que empatara partidos consecutivos en casa 0-0 en septiembre/octubre la pasada temporada, los últimos 16 partidos del Crystal Palace en Selhurst Park en Premier League han tenido 59 goles (34F 25C, 3.7 por partido). Sólo los partidos en casa de Chelsea (63) y Manchester City (60) han tenido más goles en la competición desde el primer partido de esta racha (27 octubre).
El Leicester City sólo ha marcado el primer gol del partido en dos de sus últimos 24 partidos de Premier League, recibiendo el primero en los tres de esta temporada. Sólo en 1994-95 y 2001-02 los Foxes recibieron el primer gol en sus primeros cuatro partidos de la temporada Premier League, descendiendo en ambas temporadas.
El Crystal Palace ha recibido el primer gol en sus tres partidos de Premier League esta temporada (1E 2D), al menos uno más que en sus 13 partidos de este tipo con Oliver Glasner la pasada temporada. Los Eagles no han ganado todavía con el austriaco en Premier League cuando han ido por detrás (2E 5D).
El Leicester City ha ganadod dos de sus últimos 16 partidos de Premier League en Londres (3E 11D), recibiendo 40 goles en esta racha (2.5 por partido).
Sólo el Bournemouth (50) ha registrado más secuencias de presión en Premier League esta temporada que el Crystal Palace (42), mientras que sólo el Nottingham Forest (10) ha registrado más ataques directos que los nueve Eagles.
Desde el 24 de Febrero – primer partido de Oliver Glasner como entrenador – sólo Phil Foden (5) ha marcado más goles en Premier League fuera el área de penalti que Eberechi Eze del Crystal Palace (4). De hecho, desde el inicio de 2020-21, sólo James Ward-Prowse (13), Kevin De Bruyne (12) y Son Heung-min (11) tienen más goles de este tipo que su 10.
El delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta es el jugador que más llegadas al área ha tenido en la Premier League esta temporada (14).
Sólo Bruno Guimarães (16) ha ganado más faltas en Premier League esta temporada que Abdul Fatawu del Leicester City (10), siete de ellas siendo tras desbordes, más que cualquier otro jugador.