El joven cátcher ha demostrado sus credenciales para quedarse con la posición en el futuro, tras la inestabilidad que han tenido los “Bombarderos del Bronx” en los últimos años
Llenar la vacante de receptor para cualquier equipo de Grandes Ligas es un reto de muchísima dificultad. El receptor es básicamente el cerebro de la operación defensiva de cada escuadra, no solamente teniendo que encargarse de la organización de la defensa en el cuadro interior, sino de llevar el pitcheo, tratar de convertir bolas en strikes, mantener a los corredores rivales a raya para que no se roben múltiples bases, en especial bajo las nuevas reglas, pero, sobre todo, jugando la posición defensiva que más exigencia física requiere cada vez que se colocan la careta.
Son tantos los detalles que deben tenerse en cuenta para ser un buen receptor, que resulta fácil entender por qué no todas las escuadras de MLB han tenido un receptor de élite, recordado por toda su fanaticada e incluso por equipos rivales. En el caso particular de New York Yankees, cuando se piensa en un receptor, es imposible no pensar en Jorge Posada, quien por 17 años se mantuvo como una de las piezas más visibles del equipo, a pesar de que desde su 2000 hasta 2011 (año de retiro), compartió la receptoría con otros 23 cátchers que utilizaron el uniforme de rayas.
Desde entonces, la receptoría de los Yankees ha sido un entrar y salir constante con jugadores como Rusell Martin tomando el control durante un par de temporadas, seguido por nombres como Chris Stewart, Brian McCann, Gary Sánchez, Austin Romine, José Treviño y Kyle Higashioka. Sin embargo, desde el año pasado y durante toda la actual temporada, Austin Wells, con tan solo 25 años, parece ser el hombre llamado a encargarse de la receptoría de los “Bombarderos del Bronx” por los próximos años.
Wells, quien nació en Scottsdale Arizona, siendo también de ascendencia dominicana, fue seleccionado por los Yankees en dos drafts distintos (2018 y 2020), siendo escogido en la primera ronda durante el más reciente. En ligas menores pulverizó el pitcheo durante tres temporadas (291 partidos) antes de ser llamado a la “Gran Carpa” y desde entonces, se ha mantenido como el cátcher titular de la escuadra, especialmente en 2024.
La pregunta aquí es, ¿qué hace pensar que Wells podrá romper el ciclo de inestabilidad en la receptoría de los Yankees?
Wells combina una gran defensa con un bateo de calidad para un receptor y la capacidad, a sus 25 años, de llevar el pitcheo de una forma magnífica. Wells está ubicado entre los tres mejores lanzadores convirtiendo bolas en strikes y es cuarto en el departamento de fildeo de carreras, el cual toma en cuenta el bloquear, tirar y el framing, de acuerdo con Baseball Savant. A esto se le debe sumar que cuenta con 10 carreras defensivas salvadas (DRS) en 770.1 entradas defensivas.
Ofensivamente, su OPS+ de 118, sumado a un promedio de bateo de .252, un OPS de .779, 13 jonrones y 49 remolcadas en 101 partidos demuestran que es un gran bateador, pero su verdadero valor sale a relucir cuando se le ha colocado como cuarto bate del equipo, bateando para .310 con OPS de .903, seis jonrones y 28 vueltas impulsadas.
Todas estas estadísticas lo hacen un sólido candidato para el premio de Novato del Año de la Liga Americana, el cual, en caso de ganarlo, sería el primer receptor en hacerlo desde 2010, cuando Buster Posey lo ganó, pero sería el primero desde 1990 en el “Joven Circuito” que se llevaría el premio, desde Sandy Alomar Jr.
En resumidas cuentas, con la posición de receptor es muy difícil proyectar qué tan bueno podrá ser o que tan longeva será su carrera por las exigencias físicas de la posición, pero al menos en el inicio de su carrera, Austin Wells marca todas las características que muestran que los Yankees no se equivocaron al seleccionarlo dos veces en drafts distintos para convertirse en el futuro de la posición.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Tenemos para ti los mejores momios del rey de los deportes. Si apuestas tus $1,000 de regalo al TRIUNFO DE YANKEES POR ENCIMA DE RED SOX te puedes llevar hasta $1,500. * El juego es este 12 de septiembre.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta