Llega uno de los fines de semana esperados por muchos fans del trazado callejero de Baku, pista donde McLaren aplicará por primera ocasión las nuevas reglas de carrera
Llega un fin de semana que nos traerá sorpresas en la Fórmula 1. La cita es en Azerbaiyán, ciudad de Baku, en donde el año pasado Sergio Pérez dominaba en su Red Bull con Verstappen en segundo. Hoy las cosas parecen distintas. Estamos viendo el ocaso de una era dominada por Red Bull y el resurgimiento de McLaren, que para esta carrera, y en adelante, han tomado decisiones importantes, pues el apoyo del equipo se volcará totalmente hacia Lando Norris, incluido Oscar Piastri.
Las ahora llamadas “Reglas papaya” no les niegan a los pilotos competir, sin embargo, habrá momentos en los que el interés del equipo estará por encima de ellos, quienes tienen la tajante indicación de atender cualquier instrucción en carrera, para bien o para mal de su propio interés. Todo será en pro de la escudería.
Mclaren ha saboreado las delicias del poder. Ahora consideran que es momento de ir por todo: ganar el Campeonato de Constructores y el Campeonato de Pilotos. Aunque este último no será el más sencillo para Lando Norris, porque si bien Max Verstappen no tiene el mejor auto esta temporada, no deja de ser el mejor piloto y actual campeón, quien competirá por mantenerse como el número 1.
No hay que olvidar que Verstappen hizo la tarea en la primera mitad de la temporada, aprovechando las primeras victorias para sumar puntos y estar en el primer puesto de la clasificación, algo que será complicado quitarle, pero no imposible. Es aquí donde entra Oscar Piastri y su tarea como escudero de Norris. Mientras los Red Bull no den el ancho, Mclaren manejará hacia la gloria.
Ferrari y Mercedes en la pelea
Ambas escuderías se mantienen en la pelea y han demostrado que pueden sorprender en cualquier momento. La pista de Baku ha sido testigo de ello. Mercedes se quedo con la P3 y 4 en 2022 cuando nadie esperaba algo de ellos. Para 2023, Ferrari llegó en P3 y P5, con Fernando Alonso en medio para arruinar más la fiesta. Este año no se espera mucho de Red Bull, por lo que apostar $1,000 por que ambos autos de Ferrari quedan entre los 6 primeros, puede darte hasta $1,333*.
Ollie Bearman supliendo a Magnussen
Luego de acumular 12 puntos en la súper licencia, Kevin Magnussen fue sancionado para correr en Azerbaiyán y en su lugar lo hará Oliver Bearman con Haas. Este será el primer acercamiento de Bearman con un Haas previo a 2025, donde competirá a tiempo completo con ellos.
Oliver Bearman hizo un gran debut con Ferrari en el GP de Arabia Saudita al quedar en la séptima posición. El piloto de 19 años se ha preparado para su primera carrera con tandas en las prácticas libres. Esta sería apenas la cuarta de seis programadas para la temporada.
Baku siempre desafiante
Este es el circuito callejero mas nuevo del calendario, que celebro su primer GP en 2016 bajo Gran Premio de Europa. Fue en 2017 cuando se inauguro como GP de Azerbaiyán, mismo que Daniel Ricciardo terminó conquistando y donde Sebastian Vettel y Lewis Hamilton protagonizaron una pelea detrás del Safety Car.
Con una mezcla de pistas anchas y abiertas, estrechas y angostas, Baku se convierte en un desafío a lo largo de sus 20 curvas, todas distintas. Sin duda, las dos zonas de DRS son suficientes para disfrutar de la adrenalina de la velocidad que los monoplazas pueden alcanzar en Baku, lugar donde Lando Norris busca una victoria más, y si apuestas $1,000 por la victoria de Norris, podrías cobrar hasta $2,250*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.