Desde novatos talentosos hasta fichajes de agentes libres de gran éxito, aquí están los principales recién llegados a la NBA antes de la temporada
Con el campamento de entrenamiento de la NBA 2024-25 en las próximas semanas, es hora de analizar los acuerdos que han influido en el panorama de la liga esta temporada baja.
La acción comenzó antes del draft el 26 de junio cuando los Brooklyn Nets acordaron enviar a Mikal Bridges a los New York Knicks para futuras selecciones de primera ronda a las que originalmente renunciaron en el intercambio de James Harden.
El acuerdo, que une a Bridges con sus excompañeros de Villanova Jalen Brunson, Donte DiVincenzo y Josh Hart, fue solo el comienzo de una temporada baja llena de movimientos que podrían definir la liga durante la próxima temporada. Paul George regresa a la Conferencia Este con los Philadelphia 76ers, DeMar DeRozen regresa a la Conferencia Oeste con los Sacramento Kings y Chris Paul se asocia con el actual Novato del Año Victor Wembanyama en San Antonio.
Los mejores jugadores en nuevos equipos antes de la temporada 2024-25
Mikal Bridges, New York Knicks
Puede que Bridges no sea el nombre más importante en esta lista (aún no ha sido incluido en un equipo All-Star), pero tiene el potencial de impactar los playoffs de 2025 tanto como cualquiera. Al hacer un raro intercambio con sus rivales Nets para conseguir a Bridges, los Knicks duplicaron sus fortalezas en términos de versatilidad defensiva, tiros y ex jugadores de Villanova.
Con Bridges y OG Anunoby, Nueva York ahora cuenta con dos de los mejores jugadores 3 y D de la NBA, quienes tienen más capacidad para crear su propia ofensiva que la mayoría de los jugadores en ese molde. Eso podría resultar especialmente importante con Bridges, quien se destacó como el hombre de referencia de Brooklyn la temporada pasada (su porcentaje de tiro real de .560 fue el más bajo de Bridges desde su campaña de novato) pero es un complemento ideal para Brunson.
Kentavious Caldwell-Pope, Orlando Magic
El dos veces campeón de la NBA es uno de los mejores jugadores de rol de la liga y agrega experiencia inmediata a una joven plantilla del Magic que busca aprovechar su aparición en los playoffs la temporada pasada. Caldwell-Pope, de 31 años, le da a Orlando otro defensor lateral fuerte para emparejar con los tapones Jalen Suggs y Jonathan Isaac. Más específicamente, también le da al Magic algo que tanto le faltaba en 2023-24: tiros perimetrales. Ningún equipo anotó menos triples que Orlando la temporada pasada, pero Caldwell-Pope ha acertado más de 100 en cada una de sus últimas cuatro campañas, lanzando más del 40% de sus triples durante ese lapso.
Alex Caruso, Trueno de Oklahoma City
Fue evidente durante la segunda mitad de la temporada regular que Oklahoma City, específicamente el guardia Josh Giddey, iba a ser puesto a prueba una vez que comenzaran los playoffs. La ofensiva del Thunder cuenta con un espacio increíble, lo que llevó a las defensas a ceder ante Giddey, que dispara por debajo del promedio en la línea de 3 puntos, con la esperanza de sellar a Shai Gilgeous-Alexander en la pintura. Esa estrategia funcionó para los Dallas Mavericks en las semifinales de la Conferencia Oeste, donde Giddey disparó sólo el 18.8% (3 de 16) desde más allá del arco, y el Thunder (menos-23 con él en la cancha durante esa serie) Como resultado, jugó con él con moderación. Ahí es donde entra en juego Caruso, de 30 años, uno de los defensores más tenaces de la liga y que obtuvo una marca de 40.8% en triples, la mejor marca de su carrera la temporada pasada. Mejora aún más una defensa ya de por sí sólida, y bien podría librar al grupo del problema de espacio que surgió con Giddey en la mezcla, particularmente en la postemporada.
DeMar DeRozan, Sacramento Kings
Después de tres temporadas en Chicago que resultaron en un par de apariciones en el Juego de Estrellas, DeRozan está llevando su juego ultrahabilidoso de regreso a su California natal a través de un acuerdo de firma e intercambio. Agregar a DeRozan, De’Aaron Fox y Domantas Sabonis le da a Sacramento múltiples anotadores a costa del ajuste entre esos jugadores y su elenco de apoyo.
En particular, existe una superposición entre DeRozan y Fox en términos de puntuación clave. Fox, ganador del premio inaugural Jerry West Clutch Player of the Year en 2022-23, lideró la liga con 194 puntos en lo que NBA Advanced Stats define como “tiempo de embrague”. DeRozan, subcampeón de la categoría el año pasado, ha sido segundo en cada una de las dos últimas temporadas.
Ambos no pueden manejar el balón al mismo tiempo en la recta final, lo que podría significar más tiempo para DeRozan. Aunque mejoró su precisión de triples al 34% con los Bulls, eso se produjo en un volumen limitado: los 2.8 intentos por partido de la temporada pasada fueron la mayor cantidad de DeRozan desde 2017-18.
Zach Edey, Grizzlies de Memphis
Ningún jugador en el draft de 2024 fue más polarizador que Edey, el dos veces Jugador Nacional del Año por consenso en Purdue, cuyo estilo de juego no se traducirá fácilmente a la NBA. Edey, de 7 pies 4 pulgadas (2.25m), duró hasta la selección número 9, cuando aterrizó con un equipo de los Grizzlies que necesitaba un centro titular después de canjear a Steven Adams en la fecha límite.
Lo ideal sería que Edey comenzara junto a Jaren Jackson Jr. en la zona de ataque, desempeñando el papel que desempeñaron sus predecesores Adams y Jonas Valanciunas como colocadores de pantallas y protectores de aros. Si Edey puede desarrollar química en el pick-and-roll con Ja Morant, su tamaño podría hacerlo imparable contra los cambios o cuando se le deja libre para rodar hacia el aro.
Las preguntas más importantes están en la defensa, donde Edey rara vez se alejó del aro mientras promediaba 2.2 bloqueos por partido la temporada pasada. Los equipos de la NBA pondrán a prueba su capacidad para defender la ofensiva de pick-and-roll temprano y con frecuencia y necesitará resistir defensivamente para cumplir con las expectativas como favorito al Novato del Año de pretemporada.
Paul George, Philadelphia 76ers
Como el primer All-Star en cambiar de equipo en la agencia libre desde 2019, todos los ojos estarán puestos en cómo encaja George con el ex MVP Joel Embiid y su compañero All-Star Tyrese Maxey en un equipo de los Sixers que se espera compita en el Este.
Dada la maleabilidad de George como un tirador de 40% de triples que puede defender múltiples posiciones durante sus cinco temporadas con los Clippers, incorporarlo debería ser relativamente fácil para Nick Nurse. George espera asumir un papel más importante con el balón cuando Embiid y Maxey estén fuera de la cancha, apoyando a las segundas unidades de Philadelphia que se dedican más a los jugadores de rol que a la creación de tiros.
Quizás la pregunta más importante con George, entonces, es ¿en qué momento su edad afecta su producción? George cumplió 34 años en mayo, y los Clippers evidentemente estaban lo suficientemente preocupados por su perspectiva a largo plazo como para no estar dispuestos a igualar la oferta máxima de cuatro años de los Sixers.
Isaiah Hartenstein, Oklahoma City Thunder
Una debilidad que el Thunder llevó a la postemporada de 2024 fue su relativa falta de robustez. El joven pívot Chet Holmgren es una máquina de bloquear y su capacidad para espaciar la cancha también es positiva, pero a menudo deja a Oklahoma City sin reboteadores tradicionales en la ofensiva. Un jugador como Hartenstein, de 26 años, que terminó con el segundo mejor porcentaje de rebotes ofensivos de la NBA la temporada pasada, cambia eso inmediatamente. Es un impresionante protector del aro y reboteador, así como un pasador fantástico que debería prosperar con un equipo altruista y de alto octanaje como el Thunder, que ya disfrutaba de amplio espacio.
Dejounte Murray, New Orleans Pelicans
Después de dos años de dividir las tareas de manejo del balón con Trae Young en Atlanta, el cambio de Murray a New Orleans debería devolverle el balón a sus manos de manera regular. Dadas las otras amenazas anotadoras de los Pelicans, incluidos Brandon Ingram y Zion Williamson, podría no ser realista esperar los 25.1 puntos y 9.1 asistencias por partido que Murray promedió cuando Young estuvo fuera de la alineación la temporada pasada. Aún así, Murray es el base más dinámico que ha tenido Nueva Orleans desde Chris Paul.
Basado en la capacidad de Ingram y Williamson para anotar de forma aislada, el desarrollo de Murray como tirador de tres puntos podría ser importante para los Pelicans. Logró un récord personal de 2.6 triples por partido la temporada pasada con un 36% de precisión, incluido un 39% en intentos de atrapar y disparar, según el seguimiento de Second Spectrum. Si Nueva Orleans opta por iniciar alineaciones pequeñas con Williamson en el centro y maximizar sus tiros, agregar a Murray debería convertir a los Pelicans en una de las mejores ofensivas de la NBA.
La temporada 2024-2025 del mejor básquetbol del mundo esta por comenzar este 22 de octubre con un gran partido entre los Boston Celtics y los Knicks de Nueva York, mismo al que ya puedes apostar y que podrás disfrutar EN VIVO al conectarte a tu cuenta Caliente.MX. Apuesta $1,000 por la victoria de Nueva York frente a Boston y podrías cobrar hasta $2,700*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.