El Aston Villa venció al Wolves 2-0 en su último partido de liga en marzo la pasada temporada- sólo en sus primeros dos encuentros en 2003-04 ganaron de manera consecutiva en Premier League contra ellos.
Los Wolves han perdido uno de sus últimos cinco partidos de liga como visitante contra el Aston Villa (2V 2E), aunque fue este mismo partido la pasada temporada (0-2).
Entre marzo y navidades de 2023, el Aston Villa recibió ocho goles en 16 partidos de Premier League en casa (0.5 por partido), y nunca más de uno en un partido en este tiempo. Desde entonces, han recibido 26 goles en 12 partidos en Villa Park (2.2 por partido), recibiendo al menos dos en 10 de ellos (incluyendo los últimos cuatro).
Los Wolves han ganado uno de sus últimos 14 partidos de Premier League (4E 10D) y no han ganado en siete (1E 6D) desde la victoria 2-1 contra el Luton en abril. Es su racha más larga sin ganar desde los 12 entre abril y agosto 2022.
El Aston Villa ha ganado tres de sus cuatro partidos de Premier League esta temporada, perdiendo el otro partido contra el Arsenal. Sólo en 1998-99, 2009-10 y 2020-21 han ganado cuatro partidos en las primeras cinco jornadas de la temporada en la competición.
Desde el inicio de marzo, los Wolves han perdido más partidos que cualquier otro equipo de la Premier League (11). También han ganado menos partidos (2) y conseguido menos puntos (9 igual que cualquier otro equipo actual en este intervalo de tiempo).
Los Wolves han recibido el mayor número de goles de fuera del área en la Premier League, con tres, esta temporada, incluyendo los dos en la derrota 2-1 contra el Newcastle la pasada jornada.
En la pasada temporada de la Premier League, sólo Bournemouth (65%) y Tottenham (65%) marcaron un mayor porcentaje de sus goles en la segunda parte que los Wolves (64% – 32/50). Los cuatro goles de los Wolves esta temporada han sido después del descanso.
Ollie Watkins ha participado en siete goles en sus últimos seis partidos de Premier League en casa con el Aston Villa, marcando cuatro y asistiendo tres. En general, ha participado en 48 goles en Villa Park (33 goles, 15 asistencias), segundo tras Gabriel Agbonlahor en la competición (49).
Jhon Durán ha marcado el gol de la victoria del Aston Villa en las tres victorias de la Premier League esta temporada, en las tres siendo sustituto. Ningún jugador ha marcado cuatro goles de la victoria desde el banquillo en una misma temporada en la historia de la Premier League.