El Fulham no ha ganado en sus últimos ocho enfrentamientos de Premier League con el Newcastle (2E 6D), perdiendo los últimos cinco consecutivos.
El Newcastle ha ganado sus últimos cuatro partidos de liga como visitante contra el Fulham, habiendo perdido seis consecutivos en Craven Cottage antes.
Ninguno de los 16 partidos de Premier League del Fulham en casa contra el Newcastle ha acabado en empate, con los Cottagers ganando nueve y perdiendo siete. El único partido que se ha jugado más sin empates en la historia de la competición es el Everton v Fulham en Goodison Park (17).
El Fulham ha ganado uno de sus últimos seis partidos de Premier League en casa (2E 3D), habiendo ganado cuatro de sus seis previos en Craven Cottage (1E 1D).
Con 10 puntos (3V 1E), este es el mejor inicio de temporada del Newcastle en Premier League tras cuatro partidos desde 1995-96 con Kevin Keegan (12 puntos) – los Magpies nunca han estado invictos en las primeras cinco jornadas en la máxima categoría desde 2011-12 con Alan Pardew (2V 3E).
El Fulham tiene el sexto mayor número de remates en la Premier League esta temporada (58) pero ha marcado cuatro goles – solo Southampton (2.1%) tiene un menor porcentaje de acierto que los Cottagers (6.9%) esta temporada.
El Newcastle tiene un 6.5 de xG en contra en la Premier League esta temporada, pero ha recibido tres goles, con su diferencia de 3.5 entre goles recibidos y xG en contra, el mejor de la competición.
El Newcastle ha ganado seis de sus 12 partidos de Premier League como visitante en 2024 (1E 5D), con sólo Arsenal y Man City (10 cada) ganando más a domicilio este año. De hecho, ya son más victorias que las que los Magpies consiguieron en todo 2023 (5V 7E 8D).
Harvey Barnes ha marcado (2) o asistido (1) en sus últimos tres partidos de Premier League con el Newcastle. Sólo en enero 2021 con el Leicester participó en más goles en cuatro partidos consecutivos en la competición.
Alexander Isak cumplirá 25 el día de este partido. El último jugador del Newcastle que marcó en Premier League el día de su cumpleaños fue Fabricio Coloccini contra el Tottenham en enero 2011, mientras que el único jugador sueco en hacerlo fue Martin Pringle con el Charlton contra el Chelsea en noviembre 2000.