El Southampton perdidó 1-0 en casa con el Ipswich en Championship la pasada temporada pero no ha perdido partidos como local de liga contra los Tractor Boys desde abril 1980.
El Ipswich ha ganado más partidos de Premier League contra el Southampton que contra cualquier otro rival (5). Sin embargo, perdieron el último enfrentamiento de este tipo entre ambos equipos por 3-1 en Portman Road en marzo 2002.
Es la vez más tardía en la que equipos recién ascendidos se enfrentan en Premier League sin haber ganado desde que el Fulham venciera al West Bromwich Albion en la jornada siete de la temporada 2020-21; sólo uno de los seis partidos entre estos equipos la pasada temporada fueron ganados por el equipo local (Burnley 5-0 Sheffield United).
El Southampton es uno de los dos equipos que no ha ido ganando ningún minuto en Premier League esta temporada, junto al Crystal Palace. Los Saints también son el equipo que más tiempo ha ido perdiendo en 2024-25 (208 minutos y 15 segundos, incluyendo tiempo añadido).
El Ipswich Town no ha ganado en sus primeros cuatro partidos de esta temporada de Premier League (2E 2D). Es la racha más larga de los Tractor Boys sin ganar en un inicio de temporada en la máxima categoría desde 1984-85 (primeros cinco).
El Southampton ha perdido sus primeros cuatro partidos de liga en una temporada por primera vez desde 2012-13 con Nigel Adkins. La única vez que los Saints sufrieron cinco derrotas en el inicio de la temporada fue en la Premier League 1998-99, en la que sobrevivieron al descenso.
El Ipswich ha realizado nueve disparos en las primeras partes en sus cuatro partidos de Premier League esta temporada, el menor número de cualquier equipo. Fuera de casa, los Tractor Boys han realizado un disparo en la primera parte en dos partidos – gol de Sam Szmodics contra el Man City en agosto.
Russell Martin ha perdido en cada uno de sus primeros cuatro partidos de Premier League como entrenador con el Southampton esta temporada. El último entrenador que perdió los primeros cinco fue Scott Parker en abril 2019, mientras que ningún entrenador en la historia de la Premier League perdió sus primeros cinco partidos en las primeras cinco jornadas de la temporada.
El centrocampista del Ipswich Sam Morsy ha sido amonestado en tres de sus cuatro partidos de Premier League esta temporada. Sólo cuatro jugadores han recibido cuatro tarjetas amarillas en sus primeros cinco partidos en la competición: Edgar Davids en 2005 (4), James Perch en 2010 (5), Fabian Schär en 2018 (4) y Nicolas Jackson en 2023 (4).
Ben Brereton ha jugado 18 partidos en Premier League entre sus etapas en Sheffield United y su equipo actual Southampton sin ganar con ningún equipo (4E 14D), un récord histórico de la Premier League en partidos jugados por un futbolista sin ganar. Ha perdido sus últimos 11 partidos en los que ha sido titular, la racha más larga de un jugador en temporadas seguidas desde las 14 derrotas consecutivas de Juninho Bacuna en 2018-19 con el Huddersfield.