El Athletic ha perdido tres de sus últimos cinco partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (2V), tantas derrotas como en sus anteriores 20 encuentros ante los gallegos en la competición (10V 7E 3D).
Desde el regreso de Ernesto Valverde a su banquillo, el Athletic ha ganado sus dos partidos como local ante el Celta de Vigo en LaLiga, tras no haber ganado ninguno de sus tres anteriores (1E 2D), y no encadena tres o más victorias en casa ante los celtiñas en la competición desde 1989 (6V).
El Celta de Vigo no ha ganado en ninguna de sus últimas cinco visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (2E 3D), perdiendo las dos últimas, tras haber ganado en cuatro de las seis anteriores (2D).
El Athletic Club ha ganado sus dos últimos partidos en LaLiga, no logra tres o más victorias consecutivas desde una racha de cuatro entre diciembre de 2023 y enero de 2024.
El Celta de Vigo ha logrado nueve puntos en LaLiga 2024/25 (3V 2D), su mejor puntuación tras sus primeros cinco partidos de una temporada en la competición desde la 15/16 con Eduardo Berizzo (13 puntos – 4V 1E).
El RC Celta de Vigo ha marcado tres goles tras ataques elaborados —secuencias de +10 pases con el balón jugado que terminan en remate o acción en área rival— en LaLiga 24/25, una marca que solo supera el París Saint-Germain en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (cuatro).
El jugador del Athletic, Iñaki Williams, ha participado en siete goles en 18 encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga (cuatro goles y tres asistencias), incluida la última vez que marcó y también asistió en un mismo partido en San Mamés en la competición, en mayo de 2023.
Iñaki Williams ha participado directamente en cuatro goles (un gol, tres asistencias) en sus dos últimos partidos en LaLiga con el Athletic Club, los mismos que en los 22 anteriores (cuatro goles).
El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha anotado 10 goles en 18 partidos ante el Athletic en LaLiga y solo ante el Barcelona (11 en 19 encuentros) ha marcado más en la competición (también 10 ante Real Sociedad y Sevilla).
Tras no perder ninguno de sus primeros 16 encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga (11V 5E), el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha perdido tres de sus últimos seis ante los gallegos en la máxima categoría (3V).