El Getafe solo ha perdido uno de sus seis encuentros ante el Leganés en LaLiga (3V 2E), ganando cada uno de los últimos dos ante ellos en la competición sin recibir gol, aunque esa derrota fue como local, 0-2 en marzo de 2019.
Tras perder cinco encuentros consecutivos como local ante el Leganés en todas las competiciones entre 1995 y 2003, el Getafe solo ha perdido uno de los últimos cuatro en casa ante los pepineros (2V 1E).
El Getafe no ha ganado ninguno de sus últimos 10 partidos en LaLiga (3E 7D), su peor racha sin victoria en la competición desde octubre de 2021 (12P 4E 8D).
El Leganés no ha marcado ningún gol en sus últimos cuatro partidos en LaLiga, su peor racha histórica en Primera División.
El Getafe no ha ganado ninguno de sus últimos 16 derbis ante equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (7E 9D), quedándose sin marcar en cada uno de los últimos cinco.
El Leganés no ha podido ganar en sus siete últimos duelos contra equipos de la Comunidad de Madrid en LaLiga (3E 4D), sin marcar ningún gol en cinco de ellos. La última victoria fue precisamente a domicilio contra el Getafe (0-2) en marzo de 2019.
El Getafe solo ha marcado dos goles esta temporada en LaLiga, menos que cualquier otro equipo en la competición (igual que el Real Valladolid). Solo en la 2021/22 (uno) ha anotado menos tantos tras la disputa de sus primeros cinco partidos de una temporada en la competición (dos también en la 2014/15).
El jugador del Leganés, Munir El-Haddadi, ha anotado cuatro goles en nueve encuentros ante el Getafe en LaLiga, solo ante el Athletic (cinco en 17 encuentros) ha marcado más en la competición.
Diego Rico entregó contra el Real Betis su primera asistencia de la temporada en LaLiga. Desde la temporada 2023/24, ningún jugador del Getafe ha proporcionado más asistencias que él (ocho en total).
El entrenador del Getafe, José Bordalás, solo ha perdido tres de sus 11 encuentros en todas las competiciones ante el Leganés (5V 3E) y solo una de esas tres derrotas fue en LaLiga, 0-2 con su actual club en marzo de 2019.