El Rayo Vallecano no ha ganado ninguno de sus últimos 14 partidos ante el Atlético de Madrid en LaLiga (2E 12D), desde un 2-1 con Paco Jémez en febrero de 2013, su peor racha vigente sin victoria ante cualquier rival en la máxima categoría.
En su última visita liguera a Vallecas en agosto de 2023, el Atlético de Madrid se impuso por 0-7 sobre el Rayo Vallecano, logrando la mayor goleada como visitante de toda su historia en cualquier competición oficial.
El Atlético de Madrid se ha impuesto en sus últimas cinco visitas a Vallecas en LaLiga y puede igualar la mejor racha de victorias seguidas como visitante ante un mismo rival de toda su historia en la competición (seis ante Osasuna entre 2016 y 2023).
El Rayo Vallecano ha empatado sus últimos tres derbis madrileños en LaLiga. Nunca en toda la historia de la competición, el conjunto franjirrojo ha empatado cuatro derbis seguidos.
El Rayo Vallecano ha ganado cuatro de sus últimos ocho partidos en Vallecas en LaLiga (1E 3D), tras no haber logrado ni un solo triunfo en sus anteriores 11 encuentros como local en la competición (7E 4D).
El Atlético de Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos en LaLiga (4V 2E), dejando su portería a cero en los últimos cuatro (3V 1E). No deja el conjunto rojiblanco su puerta a cero en cinco partidos seguidos de la competición desde enero de 2016 (4V 1E).
Solo el Atlético de Madrid (tres) ha marcado más goles tras jugadas al contragolpe que el Rayo Vallecano en LaLiga esta temporada (dos, mismos que el Barcelona y el Espanyol).
El jugador del Rayo Vallecano, James Rodríguez, no ha marcado en ninguno de sus cuatro enfrentamientos con el Atlético de Madrid en LaLiga (cinco disparos, ninguno a puerta), solo ante el Valencia (cinco) ha disputado más encuentros en la competición sin marcar (cuatro también ante Sporting y Villarreal).
El jugador del Atlético de Madrid, Alexander Sørloth, ha marcado en cada uno de sus cinco enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga un total de seis goles, su registro más alto ante un mismo oponente en la competición.
Diego Pablo Simeone se ha impuesto en el 82,3% de sus partidos como entrenador del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano en LaLiga (17P 14V 2E 1D), solo ante Osasuna (88,2%) y el Getafe (82,6%) tiene un mejor porcentaje de victorias en la competición de entre todos sus rivales con al menos 15 duelos.