El Celta de Vigo ha perdido sus últimos dos encuentros ante el Girona en LaLiga sin anotar ningún gol y, si pierde, establecerá su racha más larga de derrotas ante los gerundenses en la máxima categoría.
Tras no perder ninguno de sus primeros tres encuentros ante el Girona como local en LaLiga (1V 2E), el Celta de Vigo perdió el último, 0-1 en enero de 2024.
El Celta de Vigo ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en LaLiga (1V), una derrota más que en sus 12 encuentros anteriores en la competición con Claudio Giráldez como entrenador (7V 2E 3D).
El Girona ha perdido en sus dos últimos partidos en LaLiga y no registra tres derrotas consecutivas en la competición desde octubre de 2022.
El Celta de Vigo ha marcado cinco goles desde fuera del área en LaLiga 24/25, más que cualquier otro equipo en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (Manchester City, cuatro).
El Girona solo ha perdido en dos de sus siete últimos desplazamientos en LaLiga (3V 2E), esto tras haber registrado cinco derrotas seguidas en los cinco anteriores.
El capitán del RC Celta de Vigo, Iago Aspas, ha marcado 159 goles en 364 partidos en LaLiga, el 20.º máximo goleador de la historia de la competición (Aritz Aduriz, 158 goles en 443 apariciones).
El jugador del Celta de Vigo, Borja Iglesias, ha anotado cinco goles en cinco encuentros ante el Girona en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival junto con el Alavés (cinco en nueve partidos), incluidos dos dobletes.
El jugador del Girona, Cristhian Stuani, ha anotado cinco goles en total en sus últimos ocho encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga, marcando en tres de sus últimos cuatro partidos ante los gallegos en Balaídos en la competición (tres goles).
El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha ganado la mitad de los encuentros que ha dirigido en LaLiga ante el Celta de Vigo (6P 3V 1E 2D), un triunfo con el Rayo Vallecano y dos con su actual equipo.