Tras una racha de seis partidos sin derrota en LaLiga ante el Rayo Vallecano entre 2003 y 2014 (5V 1E), el conjunto pucelano ha perdido tres de sus últimos cuatro ante los vallecanos en la máxima categoría (1V).
En casa, el Real Valladolid ha perdido sus últimos dos encuentros ante el Rayo Vallecano en LaLiga sin anotar ningún gol y nunca ha encadenado tres derrotas seguidas como local ante ellos en la competición.
El Real Valladolid no ha conseguido la victoria en sus últimos siete partidos en la LaLiga (2E 5D), su peor racha sin triunfo en la competición desde agosto del 2022 (15P 7E 8D).
El Rayo Vallecano no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro encuentros en LaLiga (1V 3E), empatando los últimos tres, y solo ha empatado cuatro seguidos en la competición una vez en la última década, en octubre de 2023 (4E).
El Real Valladolid ha marcado el 50% de sus goles en LaLiga esta temporada desde fuera del área, el porcentaje más alto de un equipo (2/4).
Solo el Getafe (4.9%) tiene un porcentaje de acierto a gol más bajo en LaLiga esta temporada que el Real Valladolid (5.1%) – el equipo pucelano es el que menos goles ha anotado esta campaña en la competición (4).
El Rayo Vallecano es el equipo que más puntos ha perdido tras ir ganando en LaLiga esta temporada (10 puntos, 6P 2V 2E 2D).
Juanmi Latasa, del Real Valladolid, es el jugador que más remates ha realizado en LaLiga esta temporada sin que ninguno vaya a portería (11).
Sergio Camello ha anotado dos goles en ocho encuentros en LaLiga 2024/25, solo un gol menos que en toda la pasada temporada al completo en la competición (tres goles en 31 encuentros).
Este será el primer enfrentamiento del entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, con el Real Valladolid en cualquier competición – solo ha conseguido ganar a cuatro de los 18 rivales a los que se ha enfrentado de momento en la competición.