Tras perder tres de sus primeros cuatro partidos ante el Athletic en LaLiga (1V), el Girona solo ha perdido uno de sus últimos cuatro ante los rojiblancos en la competición (2V 1E).
El Athletic ha puntuado en dos de sus cuatro visitas al Girona en LaLiga (1V 1E 2D) aunque ha encajado al menos un gol en cada uno de esos cuatro partidos.
El Girona no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (2E 2D) y no encadena cinco o más sin triunfo en la competición desde agosto de 2023 (6P 3E 3D).
El Athletic ha puntuado en sus últimos cuatro partidos en LaLiga (3V 1E), su racha más larga sin derrota en la máxima categoría en el año 2024 junto a otra de cuatro en el mes de febrero (2V 2E).
Solo Real Madrid (156) y Celta de Vigo (138) han hecho más secuencias de jugada de 10 o más pases en LaLiga esta temporada que el Girona (132).
Solo el Leganés (4) ha perdido más puntos con goles encajados en el último cuarto de hora de partido en LaLiga esta temporada que el Athletic (3).
El jugador del Girona, Cristhian Stuani, ha anotado tres goles en total en sus últimos cuatro partidos ante el Athletic en Montilivi en LaLiga, incluido un doblete en la victoria de su equipo por 2-0 en febrero de 2018.
El jugador del Athletic, Iñaki Williams, ha marcado en cada uno de sus últimos dos encuentros ante el Girona en LaLiga (dos goles en total) – solo ante un rival, el Real Valladolid entre 2019 y 2020, ha conseguido anotar en tres partidos consecutivos en la competición.
Si disputa este encuentro, Óscar de Marcos (413) igualará a Txetxu Rojo (414) como el cuarto jugador que ha disputado más partidos con el Athletic en su historia en LaLiga.
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, solo ha perdido dos de los ocho partidos que ha dirigido en LaLiga ante el Girona (4V 2E), y su equipo anotó al menos un gol en cada uno de esos ocho encuentros.