El Arsenal está invicto en sus últimos 28 partidos como local ante el Southampton (19V 9E) desde una derrota por 1-0 en noviembre de 1987. Solo ante el Fulham (racha vigente de 31 partidos) tiene una racha invicta más larga en casa en su historia en la liga.
Los 24 partidos fuera de casa del Southampton en la Premier League contra el Arsenal son la mayor cifra de encuentros en la historia de la competición en las que un equipo ha visitado a otro sin conseguir ganar nunca (8E 16D).
El Arsenal no ha ganado en sus últimos tres encuentros en la Premier League con el Southampton (2E 1D), empatando los dos partidos en los que se enfrentaron por última vez en la 2022/23.
El Southampton ha perdido 82 de sus 139 partidos como visitante en la Premier League ante equipos de Londres (59%), el mayor porcentaje de derrotas entre los 12 equipos que han disputado +100 partidos fuera de casa en la capital. De hecho, solo el Everton (91) y el Newcastle (89) han perdido más en total que los Saints.
El Arsenal está invicto en sus últimos 40 partidos como local en la Premier League ante equipos recién ascendidos (35V 5E) desde una derrota por 1-0 ante el Newcastle en noviembre de 2010. Solo el Chelsea (43 entre 2001 y 2015) y Manchester City (41 entre 2007 y 2020) han tenido racha más largas de este tipo en la historia de la competición.
El Southampton no ha ganado en sus últimos 19 partidos de la Premier League (5E 14D). Solo una vez en la historia de la máxima categoría han tenido una mayor racha sin ninguna victoria, de 20 partidos entre agosto y diciembre de 1969.
El Arsenal ha ganado 399 partidos como local en la Premier League, y podrían convertir en el segundo equipo en alcanzar las 400 en la competición tras el Manchester United (428). A su vez, solo cuatro equipos han perdido más partidos fuera de casa en la Premier League que el Southampton (246).
El Southampton ha tenido un rendimiento por debajo de su xG de casi cinco goles esta temporada (7.7 xG, 3 goles), y solo el Manchester United ha tenido un registro más pobre en lo que llevamos de Premier League (10.6 xG, 5 goles). Los Saints también tienen la menor tasa de conversión de disparo en lo que llevamos de campaña (4.4%).
Kai Havertz ha marcado seis goles en sus últimos seis partidos como local en la Premier League con el Arsenal, anotando en cada uno de sus últimos cuatro en el Emirates. El último jugador que marcó en cinco encuentros seguidos en casa para los Gunners fue Pierre-Emerick Aubameyang en septiembre de 2019.
Aaron Ramsdale (Southampton) podría convertirse en el noveno portero que se enfrenta al Arsenal en la Premier League tras haber jugado previamente para ellos en la competición. El único portero, de los anteriores ocho, que dejó la portería a cero en su primer partido de este tipo contra los Gunners fue Emiliano Martínez, en una victoria por 3-0 en el Emirates con el Aston Villa en noviembre de 2020.