El West Ham ha perdido solo uno de sus ocho encuentros en la Premier League ante el Ipswich (3V 4E), cayendo 1-0 en casa en marzo de 2001. Su último partido de este tipo acabó con victoria por 3-1 para los Hammers en marzo de 2002.
El Ipswich ha ganado sus últimos dos partidos encuentros de liga contra el West Ham, venciéndoles 1-0 fuera y 5-1 en casa en la campaña 2011/12 de la Championship.
El West Ham United ha sumado solo cinco puntos en sus primeros seis partidos de la Premier League esta temporada (1V 2E 3D), la quinta vez en las últimas nueve temporadas en las que han obtenido cinco puntos o menos en esta fase de la campaña.
El Ipswich Town ha empatado cada uno de sus últimos cuatro partidos en la Premier League. El último equipo que empató cinco encuentros seguidos fue el Fulham en enero de 2021.
El West Ham ha perdido sus tres partidos como local en la Premier League de esta temporada, la primera vez que comienzan una temporada con tres derrotas en casa. Los Hammers no han perdido cuatro partidos consecutivos en el London Stadium en la máxima categoría desde los últimos cuatros encuentros de la ‘era Manuel Pellegrini’ entre noviembre/diciembre de 2019.
El Ipswich no ha ganado ninguno de sus seis partidos de Premier League esta temporada (2E 4D), y solo una vez han comenzado una temporada en la máxima categoría con una racha más larga sin ganar; en la 1969/70 (7 partidos).
El técnico del West Ham, Julen Lopetegui, podría convertirse en el 12º entrenador que pierde sus primeros cuatro partidos en la Premier League al frente de un club. De los anteriores 11, el único que hizo eso en una temporada y no terminó con el descenso del club fue Bryan Robson con el West Brom en la 2004/05.
Solo el Leicester (52) ha realizado menos disparos que el Ipswich Town (53) en esta temporada de la Premier League, con los Tractor Boys acumulando también el menor xG en jugadas de campo abierto entre todos los equipos (2.9).
Tomas Soucek anotó su 29º gol en la Premier League para el West Ham United en su empata 1-1 con el Brentford, superando a Milan Baros (29) en el segundo lugar de la tabla de máximos goleadores checos en la historia de la Premier League, y solo por detrás de Patrik Berger (38 goles).
Ningún jugador ha visto más tarjetas amarillas en esta temporada de la Premier League que el centrocampista del Ipswich, Sam Morsy (4). Desde su debut con el Ipswich en liga en septiembre de 2021, solo un jugador ha recibido más cartulinas amarillas en la liga, dentro de las cuatro primeras categorías de Inglaterra, que las 40 en total de Morsy.