El español dejará la Scuderia al cierre de 2024 y espera sumar un éxito más antes de dejarle su lugar a Lewis Hamilton. Williams con problemas financieros
El 1º de febrero pasado la Fórmula 1 vivió un cimbronazo fuerte: Ferrari anunció el desembarco de Lewis Hamilton en 2025 para reemplazar a Carlos Sainz. Para el español fue una daga. La noticia fue tan temprano en el año que todavía faltaban 29 días para el inicio del ejercicio 2024 en Baréin. Con su futuro consumado antes de poder defender su posición con rendimientos, el español debió afrontar el campeonato.
Al mismo tiempo que debía salir a correr, el madrileño tenía que definir su equipo del futuro. La decisión se dilató, aunque era un secreto a voces que Williams sería su destino. El coqueteo con Audi, marca con la que su papá ganó el Dakar este año, estiró la definición hasta que, el 29 de julio, el mismo piloto anunció su desembarco en el team de Grove.
El fanático del Real Madrid cuenta con tres triunfos en su palmarés personal, todos logrados con la Rossa. Sabe que la chance de meter el cuarto con los colores de Williams parece ser algo imposible, al menos en 2025. Para 2026, con nuevos autos y motores será un barajar y dar de nuevo en el que todo puede ocurrir. Por eso, Sainz quiere ganar una vez más con Ferrari. Y le quedan seis chances, la cantidad de competencias que aún restan en el calendario actual.
“Lo primero en mi lista es intentar ganar, al menos, una vez más con Ferrari antes de irme. Está en mi cabeza, no porque me vaya a ir a final de año con Ferrari, sino porque siempre intento ganar todas las carreras a las que voy. Vamos a ver. Al mismo tiempo, todavía queda un tercio de la temporada. En realidad, es mucho si lo piensas, y quedan tres sprints, mucha temporada por delante, así que vayamos carrera a carrera”, dijo Sainz en declaraciones a Fórmula 1.
Williams con perdidas millonarias
Previo a que el español llegue a Williams, este año, el equipo inglés reportó perdidas 84,2 millones de libras y hay dos motivos para llegar a ese resultado: bajaron los ingresos y aumentaron los gastos.
En 2022 habían entrado 142,8 millones de libras a las arcas del team de Grove, contra los 127 del año pasado. Es que en 2022 Williams fue último en la Copa de Constructores y se llevó la porción más pequeña de la torta que se reparte entre las escuderías. Y, esto hay que sumar que con el desembarco de James Vowles como director del equipo en el inicio de 2023, el equipo en el que corre Franco Colapinto comenzó un período de inversión grande.
En junio del año pasado, Vowles reconoció que en la sede de Grove había elementos con 20 años de antigüedad. “La inversión fue cero durante 20 años. Hay instalaciones que están iguales desde hace dos décadas”, confesó entonces el director. Con la batuta del ingeniero inglés y al financiamiento de Dorilton Capital, el fondo de inversión estadounidense que compró el equipo a la mítica familia Williams en 2020 por 180 millones de dólares.
Además de la actualización tecnológica, el equipo contrató nuevo personal y apostó para 2025 por una dupla de pilotos muy fuerte con Alex Albon y Carlos Sainz.
Para cerrar, Williams informó que tiene activos por 67,3 millones de libras, cifra que consideran una base financiera sólida y sostenible.
El siguiente compromiso en el calendario de Fórmula 1 será en Austin, Texas con el Gran Premio de Estados Unidos, donde Sainz tiene una oportunidad de conseguir esa victoria tan ansiada, y de ser así, podrías llevarte una buena lana si apuestas $1,000 por la victoria de Carlos Sainz en el GP de Estados Unidos, ya que cobrarías hasta $17,000*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.