Mientras los Reales de Kansas City regresan a casa con la oportunidad de derrotar a los NY Yankees, el vínculo restante con su último título de la Serie Mundial sigue estando en el centro de su éxito
Salvador Pérez, receptor de 34 años de los Kansas City Royals, se unta todo el cuerpo con un bálsamo helado para despertar los músculos. “Rodillas, hombros, ingle”, dice. “En todas partes”. Se venda distintas partes del cuerpo cada noche, dependiendo de lo que le duela, se enfunda mangas de neopreno en los muslos y se prepara para otra noche en el puesto más implacable del béisbol.
“Ya no tengo 25 años”, dijo Pérez esta semana.
Esa fue una época mágica. Corría 2015. Los Royals ganaron su primera Serie Mundial en 30 años, una serie en la que Pérez se llevó los honores de MVP tras batear .364. Le encantó esa postemporada -la presión, la pompa, lo que estaba en juego, todo- y fantaseó con grandes actuaciones en octubre a futuro.
Hace apenas una semana que los Royals por fin regresaron a los playoffs. Ocho horribles temporadas tuvo que esperar Pérez, y ahora está de vuelta en el Kauffman Stadium para conjurar más magia, esta vez en un crucial Juego 3 de la Serie de División de la Liga Americana contra los New York Yankees. De todas las fantásticas consecuencias del renacimiento del béisbol de Kansas City este año –el resurgimiento de una afición que se había embotado por las derrotas, la irrupción de Bobby Witt Jr. como superestrella, el giro de una marca de 56-106 a una de 86-76– la que satisface más a los empleados veteranos de la organización es el fin de la sequía de Pérez en la postemporada.
No sorprendió a ninguno de ellos que Pérez brillara en el medio del triunfo de los Royals que igualó la serie el lunes por la noche en el Yankee Stadium. Incluso con 34 años y acercándose a los 1300 juegos como receptor, sigue estando entre los mejores de su posición. Es el capitán de Kansas City, su cuarto bateador, y en el Juego 2, fue el autor de un jonrón que aseguró que el abridor de los Yankees Carlos Rodón mantuviera la lengua dentro de la boca tras su celebración en la primera entrada.
Pérez ha forjado su carrera arruinando los buenos momentos de los lanzadores. Esta temporada fue elegido All-Star por novena vez, conectó 27 jonrones, impulsó 104 carreras y jugó 158 partidos, 91 de ellos como catcher. Pasó el invierno cambiando su estilo de recepción para enmarcar mejor los lanzamientos y ha encontrado mucho éxito reinventándose a sí mismo. Se acerca a las 11.000 entradas de recepción y a los 300 jonrones, el tipo de cifras llamativas que son el dominio de quienes ingresan al Salón de la Fama del Béisbol Nacional.
Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLB, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Tenemos para ti los mejores momios de la postemporada del rey de los deportes. Si apuestas tus $1,000 de regalo a que SALVADOR PEREZ CONECTA UNO O MAS HITS, te puedes llevar hasta $1,500 *El juego es este 9 de octubre.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta