Este es el primer encuentro entre Ipswich y Everton en cualquier competición desde una victoria por 2-1 para los Tractor Boys en Goodison Park en febrero de 2002. Sería la penúltima victoria del Ipswich en la Premier League esa temporada, a pesar de que todavía le quedaban 13 partidos por disputar.
El Everton no ha marcado en tres de sus cinco partidos en la Premier League como visitante ante el Ipswich, incluyendo sus dos visitas hasta ahora en el siglo XXI (0-2 en febrero de 2001, 0-0 en octubre de 2001).
El Ipswich ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en la Premier League ante el Everton (1E), tantas victorias como las que obtuvieron en sus 17 encuentros de liga anteriores con los Toffees (4E 10D).
El Ipswich permanece sin ganar tras siete partidos de Premier League esta temporada (4E 3D) – nunca antes han pasado ocho partidos desde el inicio de una campaña en la máxima categoría sin ganar.
El Everton no ha ganado en sus últimos 14 partidos como visitante en la Premier League (5E 9D). Solo dos veces han tenido una racha más larga de este tipo en la competición – 16 entre febrero y diciembre de 2017, y 19 entre diciembre de 1996 y diciembre de 1997.
El Everton está invicto en sus últimos cinco encuentros en la Premier League ante equipos recién ascendidos (3V 2E), habiendo ganado solo uno de sus 13 partidos anteriores de este tipo (5E 7D).
Ningún equipo ha marcado más goles en los primeros 15 minutos de partido en lo que va de temporada en la Premier League que el Ipswich (4). Sin embargo, los Tractor Boys han encajado cinco goles en esa franja, los que más de la liga junto con el West Ham.
Tras haber ganado cinco de sus primeros seis encuentros ante el Ipswich entre todas las competiciones (1D), el técnico el Everton, Sean Dyche, no logró ganar ninguno de sus partidos ante los Tractor Boys la última vez que se enfrentó a ellos en la Championship 2015/16 con el Burnley (0-2 fuera, 0-0 en casa).
Liam Delap ha marcado cuatro goles en sus últimos cinco partidos de Premier League con el Ipswich, incluyendo tres en sus últimos dos. Podría convertirse en el quinto jugador que anota en tres partidos consecutivos para el club en la competición, y, a la edad de 21 años, podría ser el más joven en hacerlo.
Dwight McNeil (Everton) ha realizado más pases en profundidad con éxito que cualquier otro jugador en esta temporada de la Premier League (5). Todos ellos han sido recibidos por Dominic Calvert-Lewin.