Los Wolves ganaron este mismo partido por 2-1 la temporada pasada, pero no han ganado encuentros consecutivos como local ante el Manchester City desde una racha de tres entre 1982 y 1996.
El Manchester City ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros en la Premier League contra los Wolves, marcando 25 goles en esos partidos. La única excepción fue una derrota por 2-1 en Molineux en septiembre de la pasada temporada.
Los Wolves no lograron ganar en ninguna de las primeras siete jornadas de liga de una temporada por primera vez desde la Championship 2004/05. Solo en tres campañas anteriores han tenido una racha más larga sin ganar desde el inicio de una temporada de liga: 1922/23 (8), 1926/27 (10), y 1983/84 (14).
El Manchester City está invicto en 30 partidos de Premier League (24V 6E), igualando la racha más larga de su historia en la liga (también 30 entre abril de 2017 y enero de 2018). En la historia de la máxima categoría inglesa, solo en seis ocasiones un equipo ha estado más de 30 partidos sin perder, haciéndolo de forma más reciente el Liverpool con una racha de 44 partidos entre enero de 2019 y enero de 2020.
Los Wolves son el único equipo que han perdido todos sus partidos como local en esta temporada de la Premier League (3/3). Nunca antes en su historia en la liga han partido sus primeros cuatro partidos en casa de una campaña.
El Manchester City ha empezado perdiendo en cuatro de sus últimos seis partidos en la Premier League, tantos como en sus 19 anteriores, aunque los Citizens han logrado sacar 10 puntos de dichas situaciones, la mayor cantidad en lo que va de competición. De hecho, el equipo de Pep Guardiola ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos de liga en los que se ha puesto por detrás (2E).
Solo el Bournemouth (18) ha registrado más disparos finalizando recuperaciones en zona alta en esta temporada de la Premier League que los Wolves (16), con cuatro de los nueve goles de los Wolves en la competición hasta ahora llegando tras recuperación en zona alta – la cifra más alta de la liga.
Kevin De Bruyne (Manchester City) ha participado en nueve goles en la Premier League en solo cuatro partidos de liga contra los Wolves en Molineux (5 goles, 4 asistencias). Solo hay nueve casos (de siete jugadores distintos) de jugadores registrando 10+ participaciones de gol fuera de casa contra un oponente en la competición.
El delantero del Manchester City, Erling Haaland, ha marcado ocho goles en solo cuatro partidos de Premier League contra los Wolves, promediando un gol cada 40 minutos ante ellos. Sin embargo, solo uno de esos ocho goles ha sido en Molineux.
Matheus Cunha (Wolves) ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos en la Premier League en los que ha anotado, incluyendo los tres de esta temporada. Solo dos jugadores en la historia de la competición han perdido cinco partidos consecutivos en los que lograron anotar: Heidar Helguson entre enero y abril de 2000 y Mohamed Diamé entre abril de 2011 y octubre de 2012.