Los Bombarderos del Bronx están listos para ganar el anhelado campeonato

Los Yankees han perdido en sus últimas cinco series de campeonato de la Liga Americana. Con una ventaja de 2-0 este año, ¿podría finalmente haber llegado su momento de ganar otro campeonato?


Los New York Yankees personifican lo grande. La marca, la nómina, las expectativas, la emoción, la decepción. Es un detalle apropiado que la estrella más grande en la historia del béisbol, Aaron Judge, use el uniforme a rayas. Es la encarnación física de la franquicia de los Yankees: demasiado grande para seguir fracasando.

Durante los últimos 14 años, los Yankees no han funcionado como los conquistadores perpetuos que han ganado más títulos de la Serie Mundial que cualquier otra franquicia. Entraron a esta postemporada habiendo perdido 10 de sus últimas 18 series de playoffs. Han caído en sus últimas cinco apariciones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La franquicia más reconocible del béisbol, cuyas gorras se usan en todo el mundo, se ha convertido en un equipo más.

Con el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) contra los Cleveland Guardians programado para las 2:08 p.m. CDMX del jueves, los Yankees pueden saborear su primera aparición en la Serie Mundial desde 2009, cuando ganaron su campeonato número 27. Su victoria por 6-3 en el Juego 2 fue la quinta de Nueva York en seis juegos de postemporada, lo que les dio una ventaja de 2-0 en la serie sobre los Guardianes.

Ahora es el momento de que cumplan. Todo está alineado para los Yankees. Ganaron la División Este de la Liga Americana. Sus mayores torturadores, los Houston Astros, fueron eliminados en la primera ronda, incapaces de arruinar más sueños de los Yankees. Despacharon a los molestos Kansas City Royals en la serie divisional. Y no parece que vaya a cambiar mucho en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Entre los cinco lanzamientos descontrolados en el Juego 1, la defensa deficiente en el Juego 2 y los bates flácidos en ambos partidos, los Guardianes no han estado a la altura de la tarea de vencer a un equipo de los Yankees que ha encontrado su ritmo en octubre.

Durante gran parte de la temporada, este equipo parecía una amenaza para ganar su 28va Serie Mundial. En los playoffs, Nueva York se ha aprovechado de un par de equipos de la División Central de la Liga Americana para reforzar que son lo mejor que la liga tiene para ofrecer. Los Yankees en esta postemporada han caminado 37 veces y se han ponchado 44 veces en seis juegos. Cuentan con una alineación cuyos bateadores del 7 al 9 en el Juego 2 batearon de 10-5 y anotaron tres carreras. Sus primeros bateadores han estado en base en 25 de las 51 entradas que han jugado en octubre. Su efectividad del bullpen es de 0.77 en 23⅓ entradas. Han permitido solo tres bases robadas.

Lo único que le faltaba a Nueva York era Judge, cuyos fracasos en octubres pasados (un OPS de .769 en la postemporada en comparación con 1.010 en la temporada regular) son la única mancha en un currículum impecable. Si comienza a rendir como su propio MVP (y quizás comenzó algo el martes con su primer jonrón en octubre), el tercera base de los Yankees, Jazz Chisholm Jr., predijo nada menos que un futuro dorado.

Este ha sido el plan desde el principio. Gastaron $360 millones para volver a firmar a Judge y renunciaron a un montón de talento para adquirir a Soto. Se quedaron con el mánager Aaron Boone y lo han visto hacer maravillas con un bullpen cuestionable. Los Yankees se están comportando como no lo han hecho en años: con pavoneo, con una actitud de “todos somos buenos y lo sabemos”. El campeonato número 28 está a su alcance. Y ahora es el momento (primero contra los Guardianes, luego contra quien gane la pelea entre Los Angeles Dodgers y los New York Mets) de dar paso a 14 años de decepciones y dejar que los Yankees ganen lo que creen que es suyo.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la MLBentra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Tenemos para ti los mejores momios de la postemporada del rey de los deportes. Si apuestas tus $1,000 de regalo al UNDER DE 7 CARRERAS ENTRE YANKEES Y GUARDIANS EN EL JUEGO 3, te puedes llevar hasta $1,900. *El juego es este 17 de octubre.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta