El Espanyol no ha ganado ninguno de sus últimos 10 partidos ante el Sevilla en LaLiga (3E 7D) y nunca ha encadenado 11 seguidos sin ganar a los de Nervión en la competición (también 10 entre 2011 y 2015, 3E 7D).
Tras dos derrotas seguidas a domicilio en 2016 y 2017, el Sevilla ha puntuado en cada uno de sus últimos cinco encuentros fuera de casa ante el Espanyol en LaLiga (4V 1E), igualando su racha más larga sin perder como visitante ante los periquitos en la máxima categoría (también cinco entre 2011 y 2014, 3V 2E).
El Espanyol no ha ganado ninguno de sus últimos cinco encuentros disputados en viernes en LaLiga (2E 3D) mientras que el Sevilla no ha ganado ninguno de sus últimos 11 ese día en la competición (5E 6D).
El Espanyol ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en LaLiga (1V), el doble de derrotas que en sus anteriores nueve encuentros en la competición (3V 4E 2D).
El Sevilla no conoce la victoria a domicilio en LaLiga en sus últimos ocho partidos (4E 4D), y podría igualar su peor racha sin ganar fuera de casa en la competición de sus últimos cinco años (nueve partidos entre mayo y diciembre de 2023, 4E 5D).
El Sevilla es el equipo de LaLiga que, esta temporada, que ha sufrido más recuperaciones en zona de ataque (86, aunque es uno de los seis conjuntos al que aún no le han marcado de esta manera). Por el contrario, tan solo el Valladolid ha protagonizado menos de estas acciones (39) en la competición que el Espanyol (45 como el Leganés).
Álvaro Tejero, autor del gol del Espanyol ante el Athletic la pasada jornada, ha participado en tres goles en sus últimos cinco encuentros en LaLiga (un gol y una asistencia), tras no hacerlo en ninguno en sus primeros 25 partidos en la competición.
Tan solo el jugador del Manchester United, Bruno Fernandes, ha rematado más veces sin marcar en las cinco grandes ligas europeas esta temporada que el futbolista del Sevilla, Isaac Romero (18 como Lorenzo Pellegrini de la Roma y George Mikautadze del Lyon).
Solo Óscar Valentín, del Rayo Vallecano (21), ha cometido más faltas sin recibir ninguna tarjeta amarilla en LaLiga 2024/25 que el jugador del Espanyol, José Gragera (18).
El entrenador del Sevilla, García Pimienta, no ha perdido ninguno de los cinco encuentros que ha dirigido ante el técnico del Espanyol, Manolo González (3V 2E, todos ellos en Segunda B), siendo el técnico al que más veces se ha enfrentado como profesional sin sufrir ninguna derrota.