Roberto Alvarado abandonó el duelo ante los Rayos al minuto ocho por lesión
Roberto Alvarado, atacante de las Chivas, salió lesionado al minuto ocho del juego contra el Necaxa en partido por la J13 de Liga MX. El delantero se lastimó en los primeros minutos del partido, por lo que tuvo que entrar en su lugar Víctor ‘Pocho’ Guzmán. Se dice que la lesión del Piojo lo dejará fuera hasta finales noviembre, cuando la liguilla del fútbol mexicano esté en juego.
Alvarado, apenas al inicio del juego, comenzó a cojear, tras un intento de ir al ataque de Chivas. El futbolista trató de quedarse en el campo, pero pidió el cambio a los pocos minutos del silbatazo inicial.
En su lugar, entró el ‘Pocho’ Guzmán, uno de los jugadores que más le ha costado a las Chivas, en un traspaso que se hizo con el Pachuca en el 2023. El ‘Pocho’ ha tenido problemas para mantenerse como titular en Chivas, el mediocampista apenas suma un juego en el once titular con los rojiblancos en el actual torneo y ha participado en 10 compromisos. No ha anotado gol, a pesar que en otros torneos se caracterizaba por ser uno de los jugadores con más anotaciones.
Alvarado, en la actualidad, es el jugador más destacado de las Chivas en el Apertura 2024. El’ Piojo’ ha anotado cinco goles en el campeonato y sus buenas actuaciones han ayudado a que los rojiblancos sigan en la pelea por entrar en la Liguilla. Además de su buena actuación con Chivas, es seleccionado mexicano, uno de los jugadores que más ha sido requerido por Javier ‘Vasco’ Aguirre, aunque no ha podido mostrar su mejor nivel con el equipo Tricolor.
Segundo triunfo al hilo sin Gago
En la era post Fernando Gago, todo es posible. Chivas, que perdió a su estelar Roberto Alvarado en el primer tiempo, necesitó menos de 10 minutos para remontar al Necaxa y vencer por 3-1 en el Estadio Akron.
En la plática previa al juego contra el Necaxa, Arturo Ortega arengó a su equipo a sumar una nueva victoria, “pero frente a nuestra gente y casa”, los jugadores de Chivas entendieron el mensaje, pero hasta el segundo tiempo.
En el primer tiempo, en menos de 10 minutos, parecía que todo se derrumbaba para los rojiblancos. En ese lapso de tiempo, Necaxa anotó gracias al argentino de Tomás Badaloni al minuto cinco y al ocho, el mejor jugador de los rojiblancos, Roberto Alvarado, se iba lesionado.
La era post Fernando Gago parecía poco alentadora, con un equipo que no encontraba la pelota en el primer tiempo y con varios jugadores con dificultades para conectar en la cancha, como es el caso de Víctor Guzmán, que entró en lugar de Alvarado.
La historia cambió en el segundo tiempo. Chivas fue descarado. Si los rojiblancos sufrieron en los primeros 10 minutos, en el segundo tiempo necesitaron el mismo número de minutos para remontar el marcador. Se llevaron la victoria
Entró Yael Padilla y Cade Cowell, Chivas se revolucionó en el Akron. Al minuto 50, cayó el empate gracias a Cowell, Ricardo Marín hizo una pinturita con el 2-1, de tacón, y Víctor Guzmán, hizo el 3-1, con su primer tanto en el torneo al 59’. Tres goles en menos de 10 minutos.
Para poner emociones, Ricardo Monreal registró el 3-2, para que Necaxa acabara el juego empujando, en busca del empate.
Chivas consiguió su segunda victoria en la era post Fernando Gago, ahora en el Akron, frente a su gente, y el siguiente compromiso, será de visita en Puebla , donde las Chivas pueden sumar su tercer triunfo al hilo.
Apuesta ahora $1,000 por la VICTORIA de Chivas frente a Puebla en la jornada 14 de Liga MX y podrías cobrar hasta $1,860.*
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.