El Leicester ha ganado sus últimos dos partidos como local en la Premier League ante el Nottingham Forest (diciembre de 1998 y octubre de 2022), no habiendo ganado ninguno de sus primeros dos en la competición (1E 1D).
El Nottingham Forest ganó 2-0 al Leicester en su último encuentro en liga (enero de 2023), ganando por última vez partidos consecutivos ante los Foxes en marzo de 2005/diciembre de 2009.
Ha habido al menos cuatro goles anotados en los cuatro partidos del Leicester en casa contra el Nottingham Forest – victoria 4-2 para el Forest en marzo de 1995, empate 2-2 en diciembre de 1996, y victorias por 3-1 y 4-0 para el Leicester en diciembre de 1998 y octubre de 2022 respectivamente.
Tras no ganar ninguno de sus primeros seis partidos en la Premier League esta temporada (3E 3D), el Leicester ha ganado sus dos partidos desde entonces. La última vez que los Foxes ganaron tres encuentros seguidos en la competición fue en enero de 2021 con Brendan Rodgers.
El Nottingham Forest está invicto en sus últimos seis partidos como visitante en la Premier League (4V 2E); su mayor racha sin derrotas fuera de casa en la máxima categoría desde febrero-octubre de 1995 (12 partidos). El Forest promedia 1.36 puntos por partido fuera de casa en la Premier League con Nuno Espirito Santo, mientras que con su anterior entrenador, Steve Cooper, promediaba tan solo un 0.46.
Solo tres equipos han obtenido más puntos tras ponerse por detrás en el marcador en esta temporada de la Premier League que el Leicester City (5), quien remontó un 2-0 para vencer 2-3 al Southampton en la última jornada. Los Foxes habían perdido cada uno de sus 66 anteriores encuentros en la máxima categoría cuando se habían puesto dos goles por detrás.
Solo el Liverpool (3) ha encajado menos goles que el Nottingham Forest (6) en lo que va de temporada en la Premier League, mientras que el equipo de Nuno Espírito Santo también ocupa la tercera posición en goles esperados en contra (8.81). Han recibido 20 disparos contra el Crystal Palace en la última jornada, pero aun así los mantuvieron por debajo de un gol esperado (0.97).
Elliot Anderson (Nottingham Forest) es uno de los tres jugadores que ha creado 5+ ocasiones y ha completado 5+ regates en un partido de esta temporada en la Premier League (cinco ocasiones creadas y seis regates completados v Crystal Palace), junto a Mohamed Salah v Bournemouth y Bukayo Saka v Leicester City.
Jamie Vardy (Leicester) ha marcado tres goles en la Premier League en tan solo nueve disparos esta temporada (33.3% de ratio de conversión). Desde su debut en la temporada 2014/15, Vardy tiene el mejor promedio de conversión de disparo entre todos los jugadores que han intentado 300+ disparos en esa franja (22.1%).
Facundo Buonanotte ha participado en cinco goles en sus últimos seis partidos con el Leicester (3 goles, 2 asistencias). El jugador de 19 años podría convertirse en tan solo el 10º adolescente que anota o asiste en cuatro partidos seguidos y el primero en hacerlo desde Evan Ferguson para el Brighton en enero de 2023.