La Jornada 11 tiene como gran atractivo el primer Clásico Español de LaLiga, con Real Madrid y Barcelona en su mejor momento
El Real Madrid, golpeado por duras bajas como la de Thibaut Courtois y Rodrygo, recibirá este sábado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu al Barcelona, que tampoco tiene a su portero estelar, Marc-André ter Stegen, pero cuenta con un buen suplente en la figura de Iñaki Peña, además del refuerzo Wojciech Szczesny.
Ambos llegan tras grandes demostraciones en la Champions League. El Real Madrid, con otra espectacular remontada ante el Borussia Dortmund, épica pero que vuelve a evidenciar las dos caras de un equipo pasa de desahuciado a arrollador en cuestión de minutos.
El Barcelona también se encuentra en momento de gracia, tras golear 4-1 al Bayern Munich y romper una larga paternidad en Europa.
El duelo los enfrenta con solamente tres puntos de diferencia en la tabla, los que se pueden recortar si el Real Madrid es capaz de imponerse en su casa ante un Barcelona liderado por el goleador Robert Lewandowski y el juvenil Lamine Yamal.
Del otro lado, el protagonismo ofensivo recaerá en Vinícius Júnior y Kylian Mbappé, respaldados por un fuerte mediocampo que cuenta con la experiencia de Luka Modric y el empuje de Jude Bellingham, que buscan sobresalir en el primer clásico LaLiga.
Cinco claves de ‘El Clásico’
¿El ‘Clásico’ sería la graduación de Rapinha?
A lo largo de la ventana de transferencias del pasado verano, Rapinha fue uno de los nombres que más sonó para dejar el Barcelona. Bajo el mandato de Xavi Hernández, el brasileño no pudo encontrar su mejor versión, por lo que muchos aficionados creyeron que lo mejor era que el club vendiera al carioca y tratara de hacerse de los servicios de Nico Williams, quien realizó una brillante EURO 2024 con la Selección de España al lado de Lamine Yamal, la nueva estrella del Barcelona. Además, el cambio de posición con Flick le vino bien, ya que pasó de extremo con Xavi a jugar más en el centro con el estratega alemán.
Sin embargo, Rapinha no salió del club catalán y Nico se mantuvo con el Athletic, pero la situación del brasileño ha cambiado de forma radical desde que llegó Hansi Flick al banquillo del Barcelona. Rapinha ha pasado de ser una de las figuras más criticadas de la institución catalana a posicionarse como uno de los nuevos líderes del equipo hasta el punto de ganarse el derecho de ser uno de los capitanes. En la presente temporada, Rapinha tiene 9 goles y 8 asistencias en todas las competencias y viene de marcar un hat-trick ante el Bayern Munich en la Champions League. Con Rapinha en su mejor momento desde que llegó al Barcelona, los culés pueden soñar con la victoria en el Santiago Bernabéu.
Mbappé necesita una gran actuación para silenciar las críticas
La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid el verano pasado fue una de las transferencias más importantes en la historia del futbol. El francés fue vinculado con los Merengues por muchos años y verlo finalmente con la camiseta del Real Madrid fue un momento especial para todos los madridistas. No obstante, Mbappé todavía está lejos de cumplir las expectativas de los aficionados de la ‘Casa Blanca’.
El Clásico es el escenario ideal para que Kylian Mbappé firme una de sus mejores noches con el Real Madrid y que dicha actuación le ayude a callar a sus críticos así como para alegrar el corazón de los aficionados madridistas.
El primer Clásico sin Toni Kroos
La clase y talento de Toni en el centro del campo fue muy importante para que jugadores como Jude Bellingham y Vinicius Jr. firmaran grandes números la campaña pasada.
En la presente temporada, Real Madrid ha tenido problemas en su juego y muchos aficionados consideran que la razón es la ausencia de Kroos. De hecho, arlo Ancelotti, entrenador del Madrid, aseguró que un jugador como el bávaro es imposible de remplazar.
Para El Clásico, Ancelotti y su cuerpo técnico tendrán que encontrar la forma para que su equipo no extrañe a Kroos ante un centro del campo culé que se está posicionando como uno de los mejores del Viejo Continente. Los candidatos de Carlo para sustituir a Toni son Camavinga, Modric y Tchouameni, pero ninguno de los tres parece estar ahora mismo al nivel que mostró el alemán la temporada pasada.
Un Clásico antes del Balón de Oro
La ceremonia del Balón de Oro, premio que reconoce al Mejor Jugador de la campaña 2023-24, se celebrará el lunes 28 de octubre y los grandes favoritos para ganar el prestigioso trofeo son Vinicius Jr. y Jude Bellingham, ambos jugadores del Real Madrid.
En el curso anterior, el primero de Bellingham como jugador del Madrid, el exfutbolista del Borussia Dortmund tuvo brillantes actuaciones y terminó la campaña como uno de los máximos goleadores de la plantilla. Jude finalizó con 23 goles y 13 asistencias en todas las competencias con el Real Madrid y con la Selección de Inglaterra logró alcanzar la Final de la EURO 2024.
Por su parte, Vinicius finalizó la temporada 2023-24 con 24 dianas y 11 pases a gol en todas las competencias y fue clave para que los ‘Blancos’ ganaran la Champions League. Sin embargo, con la Selección de Brasil, Vini fracasó en su deseo de llevar a los cariocas a la gran final de la Copa América. A pesar de no tener un buen verano con su selección, Vini es el principal candidato para ganar el Balón de Oro.
¿El bajo promedio de edad y la inexperiencia del Barcelona será factor?
Barcelona ha luchado contra problemas económicos que no le han permitido contratar grandes nombres en las últimas temporadas, por lo que el club se ha visto obligado a confiar en los jóvenes de su cantera. En la presente campaña, los “niños” de La Masía están entregando grandes actuaciones, pero el Santiago Bernabéu es uno de los escenarios más imponentes del futbol mundial y podría intimidar a los canteranos culés.
Barcelona tiene una escuadra con un promedio de edad de 24 años y entre los jóvenes que destacan están Lamine Yamal (17 años), Pau Cubarsí (17), Gavi (20), Alejandro Balde (21), Marc Casadó (21) y Pedri (21), todos titulares en el esquema de Flick. Por su parte, nombres como Ansu Fati (21), Fermín López (21) y Pau Víctor (22) son utilizados regularmente como jugadores de recambio por Hansi.
Respecto al Real Madrid, tienen una plantilla con un promedio de 26.6 años y Carlo Ancelotti ha mostrado tener poca confianza en jóvenes como Endrick (18) y Arda Guller (19), sin embargo, Jude Bellingham (21) se ha convertido en una de las principales figuras en el sistema de juego del técnico italiano.
El Clásico Español lo podrás disfrutar EN VIVO por Caliente.MX, encuentro al que también podrás APOSTAR EN DIRECTO, y si apuestas tus $1,000 Creando Tu Apuesta y seleccionando la VICTORIA de Real Madrid y a que habrá MAS de 3.5 goles en el partido, podrías cobrar hasta $3,800*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta