Osasuna solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos ante el Real Valladolid en LaLiga aunque cinco de ellos terminaron en empate (3V 1D) – solo ante Athletic (24) y Valencia (23) ha cosechado más empates en la máxima categoría que ante los pucelanos (22, como ante el Sevilla).
En casa, Osasuna solo ha perdido uno de sus últimos 16 encuentros ante el Real Valladolid en LaLiga (6V 9E) y ha dejado su portería a cero en cada uno de los últimos cuatro (1V 3E), su racha más larga sin recibir gol en casa ante los castellanos en la máxima categoría.
Osasuna ha sumado 18 puntos tras la disputa de 11 partidos en esta liga (5V 3E 3D). En cinco de las siete temporadas anteriores en las que, a estas alturas de campeonato, sumaron al menos 18 puntos, los rojillos terminaron el curso entre los diez primeros, y en ningún caso terminaron descendiendo.
El Real Valladolid ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros en LaLiga (1V), encajando justo dos goles en cada uno de estos cinco partidos, pero viene de ganar el último a domicilio, 2-3 ante el Alavés y no gana dos seguidos fuera de casa en una misma temporada en la máxima categoría desde octubre de 2018 (2V).
Solo el Real Madrid (5) y el Getafe (4) han marcado más goles de penalti en LaLiga 2024/25 que el Real Valladolid (tres), la segunda cifra más alta del conjunto pucelano tras sus primeros 11 encuentros de una campaña en la máxima categoría en el siglo XXI tras los cuatro de la 2003/04 (también tres en la 2012/13 y la 2020/21).
El Real Valladolid ha encajado 10 goles en el último cuarto de hora de partido en LaLiga esta temporada, al menos tres más que cualquier otro equipo (Leganés, siete).
Selim Amallah ha igualado en nueve partidos de LaLiga esta temporada sus cifras de sus siete encuentros disputados con el Real Valladolid en la 2022/23 (dos goles y una asistencia en cada campaña). Tan solo Cyle Larin ha participado para el cuadro pucelano en Primera División en más goles (10, siete goles y tres asistencias) que el marroquí desde su llegada (1 de febrero de 2023): seis, cuatro tantos y dos asistencias.
El jugador del Real Valladolid, Darwin Machis, ha anotado tres goles en 11 encuentros ante Osasuna en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival en la competición (también tres goles en seis partidos ante el Levante).
El jugador de Osasuna, Moi Gómez, ha participado en tres goles en total en cuatro partidos como local ante el Real Valladolid en LaLiga (dos goles y una asistencia), anotando uno de los dos goles del cuadro navarro en el último jugado ante ellos en El Sadar (octubre de 2022).
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha perdido los dos encuentros que ha dirigido en LaLiga ante el Real Valladolid – es el único rival ante el que su equipo no ha conseguido marcar ningún gol junto con el Girona (1P 1D).