El Villarreal ha empatado sus dos últimos partidos ante el Alavés en LaLiga, tras haber cosechado tan solo una igualada en el resto de sus enfrentamientos en la máxima categoría (10 victorias amarillas y 11 albiazules).
El Alavés solo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos ante el Villarreal en LaLiga (2E 4D), después de ganar ocho de sus anteriores 11 compromisos ante el conjunto grogueta en la competición (1E 2D).
El Villarreal no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos como local ante el Alavés en LaLiga (3V 1E), su mejor racha sin perder en casa ante el conjunto babazorro en la competición.
El Villarreal ha sumado 21 puntos tras sus primeros 11 encuentros en LaLiga 2024/25 (6V 3E 2D), su cifra más alta a estas alturas en una campaña en la competición desde la 2016/17 (22 puntos, 6V 4E 1D).
El Alavés ha perdido cada uno de sus últimos cuatro desplazamientos en LaLiga, quedándose sin marcar en los últimos dos, su racha más larga de derrotas a domicilio en la competición desde septiembre de 2023 (9D).
Al Villarreal y al Alavés le han mostrado la misma cantidad de amarillas esta temporada en LaLiga (33). Pero, mientras que los vitorianos son el segundo equipo con más faltas de la competición (186) tras el Getafe (194), los castolleneses son los que necesitan menos faltas en este curso para que algún jugador suyo sea amonestado (3,8 de media).
Solo Robert Lewandowski con el FC Barcelona ha anotado más veces el gol de la victoria en LaLiga 2024/25 (6) que el jugador del Villarreal, Ayoze Pérez (4).
El delantero del Deportivo Alavés, Kike García, ha marcado cuatro goles en 15 duelos ante el Villarreal en LaLiga, solo frente al Sevilla y el Athletic Club (cinco) ha anotado más tantos en la máxima categoría (cuatro también ante el Real Madrid, el Granada y el Leganés).
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, solo ha perdido uno de sus ocho partidos ante el Alavés en LaLiga (4V 3E) y fue en Mendizorrotza (2-1 en enero de 2019).
El técnico del Alavés, Luis García Plaza, ha ganado tres de sus nueve partidos ante el Villarreal en LaLiga (4E 2D), las tres victorias logradas como visitante, su mejor registro de triunfos fuera de casa ante un mismo oponente en la competición.