Tras haber ganado solo uno de sus seis partidos como local en la Premier League ante el Aston Villa entre 2009 y 2014 (2E 3D), el Liverpool ha ganado cinco de sus últimos seis en Anfield ante los Villanos (1E).
Solo Manchester United (12) y Chelsea (7) han ganado más partidos fuera de casa en la Premier League contra el Liverpool que el Aston Villa (6, igual que Arsenal).
El Aston Villa ha perdido 16 de sus últimos 18 partidos como visitante en la Premier League ante equipos que iniciaban la jornada como líderes de la clasificación (2E), incluyendo cada uno de sus últimos nueve seguidos. De hecho, solo han ganado uno de sus 23 partidos de este tipo, venciendo al Leeds United por 2-1 en Elland Road en enero del 2000.
El Liverpool ha encajado el primer gol en sus últimos dos partidos de Premier League, pero ha evitado la derrota en ambos (2-2 v Arsenal, 2-1 v Brighton). De hecho, su victoria ante el Brighton fue la 100ª vez que remontaban un partido en la Premier League, el tercer equipo en alcanzar esta cifra en la competición.
Las dos derrotas del Aston Villa en esta temporada de la Premier League han sido contra los dos equipos del norte de Londres, perdiendo 4-1 ante el Tottenham en la última jornada. La última vez que los Villanos perdieron partidos consecutivos de liga fue en mayo de 2023.
Solo el Manchester City (32) ha recibido menos disparos a puerta que el Liverpool en esta temporada de la Premier League (34), con los Reds recibiendo también la menor cifra de goles (6) y teniendo el menor xG en contra esta temporada (8.1).
Ningún equipo ha marcado más goles de centros en esta temporada de la Premier League (6) o en situaciones a balón parado (5, excluyendo penaltis) que el Aston Villa (igual que el Arsenal en ambos casos).
Arne Slot, del Liverpool, se ha convertido en tan solo el quinto técnico que gana al menos ocho de sus primeros 10 partidos en la Premier League al frente de un club, tras John Gregory (1998), Guus Hiddink (2009), Carlo Ancelotti (2009) y Ange Postecoglou (2023). De los cuatro anteriores, solo Postecoglou no logró ganar su 11º partido en la competición.
Ningún jugador ha intervenido en más goles en lo que va de temporada en la Premier League que Mohamed Salah, del Liverpool (12 – 7 goles, 5 asistencias). El egipcio también es el jugador que más toques ha realizado en campo rival esta temporada (96), mientras que de los jugadores que han realizado 20+ disparos, ninguno tiene un mayor porcentaje de sus tiros a puerta (67% – 20/30).
Solo Erling Haaland (16) ha tenido más ocasiones que Ollie Watkins (Aston Villa) en esta temporada de la Premier League (14). Sin embargo, Watkings ha marcado con solo cuatro de esas, la mejor tasa de conversión entre los siete jugadores con 10+ grandes ocasiones (28.6%).