El Aston Villa ha perdido solo uno de sus 12 partidos como local en la Premier League ante el Crystal Palace (7V 4E), sin conceder nunca más de un gol en ninguno de esos 12 encuentros (6 goles recibidos en total).
Tras su victoria por 5-0 ante el Aston Villa en la última jornada de la pasada temporada de Premier League, el Crystal Palace buscará ganar consecutivamente encuentros de liga ante los Villanos por primera vez desde una racha de tres entre 2005 y 2014.
El equipo visitante ha ganado solo tres de sus 24 encuentros en la Premier League entre Aston Villa y Crystal Palace (6E 15D), con la única victoria de los Eagles en Villa Park teniendo lugar en diciembre de 2013 (1-0).
El Aston Villa ha perdido sus dos últimos partidos en la Premier League y podría perder tres seguidos en la competición por tan solo la segunda vez con Unai Emery como técnico, tras haberlo hecho en febrero de 2023.
El Crystal Palace ha registrado solo siete puntos tras sus primeros 11 partidos de liga de esta temporada (1V 4E 6D), y solo ha sumado menos puntos en esta fase de una campaña de la Premier League en la 2013/14 (4) y la 2017/18 (4).
Solo el Brighton (4) ha encajado más goles a través de contraataques en esta temporada de la Premier League que el Aston Villa (3), quien encajó dos goles de este tipo en la última jornada ante el Liverpool, la mayor cantidad en un partido de la máxima categoría en la 2024/25.
El Crystal Palace tiene el peor diferencial entre todos los equipos entre sus goles esperados y sus goles actuales en esta temporada de la Premier League (-6.0, 14.0 xG, 8 marcados), así como tienen la peor tasa de conversión (5.1%). En los 13 partidos de Oliver Glasner al cargo la pasada temporada, los Eagles eran líderes en la competición en ambas métricas (+7.9 de rédito en su xG, 17.5% tasa de conversión).
Tras 1.026 partidos como técnico, Unai Emery (Aston Villa) ha perdido cuatro partidos consecutivos entre todas las competiciones por primera vez, una racha que inicio con una derrota en la Copa de la Liga ante el Crystal Palace el mes pasado. El español podría perder cada uno de sus primeros tres enfrentamientos como técnico con Oliver Glasner, algo que hizo por última vez ante un entrenador específico en marzo de 2018 (Zinedine Zidane).
El portero del Aston Villa, Emiliano Martínez, tiene el cuarto porcentaje más bajo de paradas en esta temporada de la Premier League (60.5%, mínimo 2 partidos), mientras que solo Alphonse Areola (-3.6) y José Sá (-2.9) han encajado más goles de los esperados que el reciente ganador del trofeo Yashin de acuerdo al modelo de goles esperados de Opta.
El delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, ha marcado más goles en la Premier League (4) y registrado más asistencias (2) en la competición ante el Aston Villa que ante cualquier otro rival; el francés participó directamente en cuatro de los cinco goles de los Eagles en la victoria por 5-0 sobre los Villanos en la última jornada de la pasada temporada (3 goles, 1 asistencia).