El Atlético de Madrid solo ha perdido uno de sus 13 partidos como local ante el Alavés en LaLiga (10V 2E), 0-1 en mayo de 2003, y ha ganado los últimos seis, su mejor racha de victorias en casa ante el conjunto vitoriano en la competición.
El Deportivo Alavés ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos ante el Atlético de Madrid en LaLiga (2D), ambas victorias en Mendizorroza, tras no lograr ni un solo triunfo en sus anteriores 12 enfrentamientos con los rojiblancos en la máxima categoría (4E 8D).
El Atlético de Madrid acumula 36 partidos seguidos como local sin perder ante rivales vascos en LaLiga (29V 7E), desde un 0-1 ante la Real Sociedad en marzo de 2013, la mejor racha invicto en casa ante estos oponentes en toda la historia de la competición.
El Atlético de Madrid ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1D), logrando tan solo una victoria menos que en el resto de la temporada liguera (9P 4V 5E).
El Alavés ha perdido seis de sus últimos siete partidos en LaLiga (1V), sufriendo las mismas derrotas que en sus anteriores 17 encuentros en la competición (8V 3E 6D).
El Atlético de Madrid solo ha encajado siete goles en LaLiga 24/25, el registro más bajo de cualquier equipo en la competición y su mejor marca defensiva tras sus primeros 13 encuentros de la temporada desde la 20/21 (cinco), cuando fue campeón liguero por última vez.
El jugador del Atlético de Madrid, Giuliano Simeone, ha participado en tres goles en sus últimas cuatro apariciones en LaLiga (un gol y dos asistencias), misma contribución que en sus primeros 19 partidos en la competición (uno y dos también).
El jugador del Alavés, Luka Romero, anotó un doblete en su único enfrentamiento con el Atlético de Madrid en LaLiga, con el Almería en febrero de 2024, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar dos goles en un mismo duelo ante los rojiblancos en la competición en el siglo XXI (19 años y 98 días).
Diego Pablo Simeone completará su partido n.º 700 en el banquillo del Atlético de Madrid en todas las competiciones (412V 156E 131D) y dispone de la posibilidad de lograr 300 victorias en LaLiga (491 partidos), convirtiéndose en el tercer técnico en la historia en alcanzar esta cifra, tras Luis Aragonés (344) y Miguel Muñoz (323).
El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, se ha impuesto en dos de sus últimos tres duelos ante Diego Pablo Simeone en LaLiga (1D), tras no lograr ningún triunfo en sus primeros cuatro enfrentamientos en la competición (1E 3D).