El Rayo Vallecano no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos como local ante el Athletic Club en LaLiga (2E 3D), quedándose sin marcar en los últimos tres. Nunca el conjunto franjirrojo ha encadenado seis duelos seguidos en casa sin ganar ante los rojiblancos en la competición.
El Athletic Club se ha impuesto en 10 de sus últimos 14 enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga (2E 2D), dejando su puerta a cero en los últimos tres. El conjunto vizcaíno puede dejar su puerta a cero en cuatro partidos seguidos ante los franjirrojos por primera vez en la historia de la competición.
El Athletic ha dejado su portería a cero en sus últimas tres visitas a Vallecas en LaLiga (2V 1E) y puede igualar su mejor racha sin encajar como visitante ante un mismo oponente en la máxima categoría (cuatro ante el Real Valladolid y el Celta de Vigo, las dos rachas en 1982).
El Rayo Vallecano ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (1V), tras no perder ninguno de sus anteriores cinco en la competición (2V 3E), incluida su derrota en los últimos dos – nunca ha perdido tres seguidos en la máxima categoría con Íñigo Pérez como entrenador.
El Athletic solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos en LaLiga (5V 4E), 2-1 ante el Girona el pasado mes de octubre, tras haber perdido dos de sus anteriores tres encuentros en la competición (1V), y solo ha perdido en uno de sus últimos cinco desplazamientos ligueros (2V 2E).
Sin contar los goles en propia meta, ocho de los últimos 13 goles marcados por el Athletic Club ante el Rayo Vallecano en LaLiga han sido obra de los hermanos Williams: cinco de Iñaki y tres de Nico —su rival preferido para marcar en la competición—.
El Rayo Vallecano es uno de los tres equipos que aún no ha marcado de cabeza en LaLiga 2024/25, junto con el Sevilla.
Randy Nteka viene de protagonizar 10 duelos áereos contra el Sevilla en la última jornada, récord en un partido de esta liga por parte de un jugador del Rayo Vallecano (10 también Florian Lejeune ante el Espanyol en agosto).
Iñigo Pérez ha perdido en su único enfrentamiento como entrenador ante el Athletic en LaLiga: 0-1 en la última jornada de la campaña pasada, solo frente al Barcelona (dos) ha sufrido más de una derrota como entrenador del Rayo Vallecano en la competición.
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha ganado 11 de sus 14 enfrentamientos en los banquillos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (1E 2D), un 78,6%, su porcentaje de victorias más alto ante un mismo rival con al menos dos enfrentamientos en la máxima categoría.