El Chelsea no ha ganado en sus últimos tres encuentros en la Premier League con el Aston Villa (1E 2D), teniendo por última vez una racha más larga de este tipo ante ellos entre febrero de 2006 y diciembre de 2007 (5).
El Aston Villa ha ganado sus últimos dos partidos como visitante en la Premier League contra el Chelsea, tantas victorias como en sus 21 visitas anteriores a Stamford Bridge (4E 15D). La última vez que ganaron tres partidos consecutivos fuera de casa ante los Blues fue entre 1930 y 1933.
Tan solo el 41% de los puntos del Chelsea en esta temporada de la Premier League han llegado en partidos como local (9/22), el porcentaje más bajo entre los equipos en lo que llevamos hasta ahora de temporada.
El Aston Villa no ha ganado en sus últimos cuatro partidos de Premier League (2E 2D). La última vez que estuvieron cinco sin ganar fue entre mayo y agosto de 2022, mientras que la última vez que lo hicieron en la misma temporada fue entre marzo/abril de 2022 (ambas rachas con Steven Gerrard).
El Aston Villa ha registrado tanto en el mayor total de la liga (6) como el porcentaje más alto (32%) de sus goles a través de remates de cabeza en esta temporada de la Premier League. En la actualidad, es su mayor porcentaje de goles de cabeza en una misma campaña en la máxima categoría desde la 2001/02 (33% – 15/46).
El Chelsea ha encajado al menos un gol en cada uno de sus seis partidos como local en esta temporada de la Premier League – la última vez que estuvieron tanto tiempo recibiendo gol en casa desde el inicio de una campaña de liga fue en la 1978/79 (9 partidos).
Solo el 31% de los disparos del Aston Villa en esta temporada de la Premier League han sido a puerta (48/153), y solo el Everton tiene un menor porcentaje hasta ahora (30%). Sin embargo, el Aston Villa ha marcado con el 40% de esos intentos a puerta, el mayor porcentaje en la división en lo que va de temporada.
Ollie Watkins (Aston Villa) ha marcado en sus últimos dos partidos como visitante en la Premier League contra el Chelsea, y ambos han acabado siendo el gol de la victoria del partido. Ningún jugador visitante ha dado nunca el gol de la victoria en tres partidos en Stamford Bridge en la competición.
Cinco de los siete goles de Nicolas Jackson en esta temporada de la Premier League han puesto al Chelsea 1-0 por delante en el partido – entrando en los partidos del fin de semana, solo Chris Wood (6) ha marcado el primer gol en más partidos diferentes esta temporada.
Ningún jugador ha creado más ocasiones en jugadas de campo abierto en esta temporada de la Premier League que Cole Palmer, del Chelsea (288). El Aston Villa es uno de los tres equipos a los que todavía no ha conseguido marcar ni asistir en un gol en la liga desde que se uniera a los Blues (2 partidos), junto a Liverpool (2) y Leicester (1).