El Brentford no ha ganado ninguno de sus cuatro encuentros en la Premier League con el Leicester (2E 2D), solo enfrentándose más veces al Newcastle (6) en la competición sin ganar.
El Leicester está invicto en sus últimos ocho partidos de liga contra el Brentford (5V 3E), desde una derrota por 3-2 en casa en la segunda división en marzo de 1953.
El Leicester ha ganado solo uno de sus últimos 13 partidos como visitante en la Premier League ante equipos de Londres (3E 9D), encajando 2+ goles en cada uno de sus últimas cinco visitas en la máxima categoría a la capital (1E 4D).
El Brentford ha sumado más puntos en casa (16) y marcado más goles como local (18) que cualquier otro equipo en esta temporada de la Premier League. Han ganado cinco de sus seis partidos en el Gtech Community Stadium, y buscarán ganar cuatro consecutivos en casa por primera vez en su historia en la Premier League.
Los últimos tres partidos del Brentford han terminado con victorias por 5-3 ante los Wolves, 4-3 ante el Ipswich y 3-2 ante el Bournemouth. La última vez que los Bees anotaron 3+ goles en cuatro partidos consecutivos de liga fue entre abril/mayo de 1984, mientras que el último que lo hizo en cuatro seguidos como local en la máxima categoría a la vez que encajaba 2+ goles en cada uno de ellos fue el Leicester en octubre de 1964.
A pesar de tener tan solo dos triunfos en sus primeros 12 partidos de liga de esta temporada, ningún equipo ha marcado en más partidos distintos de lo que va de temporada en la Premier League que el Leicester (11). Su único fallo a la hora de anotar fue en su último partido como visitante contra el Manchester United (0-3).
Ningún equipo ha marcado más goles en la primera mitad en esta temporada de la Premier League que el Brentford (14), mientras que ningún equipo ha anotado menos en los primeros 45 minutos que el Leicester (4).
Jamie Vardy (Leicester) ha marcado cuatro goles con cinco disparos a puerta en esta temporada de la Premier League, igualando la mejor tasa de conversión entre todos los jugadores con 5+ disparos (80%). Por otro lado, la mejor tasa de conversión entre todos los futbolistas con 10+ disparos a puerta la tiene Yoanne Wissa, del Brentford (70% – 7/10).
Yoane Wissa ha participado en nueve goles en sus últimos cinco partidos en la Premier League con el Brentford (7 goles, 2 asistencias), marcando en cada uno de esos cinco partidos. Por otro lado, su compañero, Bryan Mbeumo, ha marcado o asistido en sus últimos seis en el Gtech Community Stadium (7 goles, 1 asistencia).
Los tres goles de Jordan Ayew en esta temporada de la Premier League para el Leicester han sido anotadores en el minuto 90, y como suplente. Solo dos de sus primeros 37 tantos en la competición habían sido saliendo desde el banquillo.