El Everton ha perdido sus últimos tres partidos de liga en casa ante los Wolves. Es su racha más larga de derrotas como local contra los Wolves, sufriendo tantas derrotas ante ellos como en sus 19 anteriores encuentros en Goodison Park (9V 6E).
Los Wolves han ganado cinco de sus últimos seis partidos de liga contra el Everton (1E), obteniendo más victorias que en sus 21 partidos anteriores ante ellos (4V 8E 9D).
Los Wolves han ganado sus últimos tres partidos como visitante en la Premier League ante el Everton – solo frente al Southampton (racha vigente de cuatro) han ganado más partidos consecutivos fuera de casa en la competición.
El Everton ha ganado tan solo el 29.5% de sus partidos de Premier League disputados en miércoles (33/112), su menor porcentaje de victorias en un día de la semana en la competición. Sin embargo, ganaron su último partido de este tipo en abril por 2-0 al Liverpool.
Los Wolves han promedio tan solo 1.9 goles por partido en sus 28 encuentros de Premier League disputados en miércoles (24F 30C), el menor promedio, junto con el Wigan Athletic, entre todos los equipos que han jugado 20+ partidos en este día.
Dos de los últimos tres partidos del Everton en casa en la Premier League han terminado sin goles, tantos como en sus 54 anteriores combinados en Goodison Park. Los últimos tres partidos en Goodison han dejado tan solo dos goles anotados, con el Everton y sus rivales convirtiendo tan solo un 2.4% de sus intentos (2/82)
Los Wolves han marcado cuatro goles en tres de sus últimos 16 partidos como visitante en la Premier League, habiéndolo hecho anteriormente en tan solo uno de sus primeros 180 partidos fuera de casa en la competición. También buscarán marcar dos o más goles en cuatro partidos consecutivos como visitante en la máxima categoría por primera vez desde abril de 1980.
El Everton ha mantenido la portería a cero en el 44% de sus partidos en la Premier League en Goodison Park con Sean Dyche (15/34) – el único técnico permanente de los Toffees con un mayor promedio en la competición es Joe Royle (46%. 22/48).
Matheus Cunha ha marcado 15 goles fuera de casa en la Premier League con los Wolves, siendo solo el segundo jugador en hacerlo tras Raúl Jiménez (18). Cunha ha anotado en cada uno de sus últimos cuatro partidos como visitante, siendo Steven Fletcher el único otro jugador de los Wolves en hacerlo, en la campaña 2011/12 (también cuatro seguidos).
Dwight McNeil es el jugador que ha realizado más remates (13) y ha creado más ocasiones (13) para el Everton en Goodison Park en la presente temporada de la Premier League, promediando en ambas 2.2 cada 90 minutos. Es el primer jugador que promedia más de dos disparos y dos ocasiones creadas cada 90 mins en una temporada (min. 500 minutos) desde Gylfi Sigurdsson en la 2018-19 (3.1 disparos, 2.5 ocasiones creadas).