El Aston Villa ha ganado sus últimos tres partidos contra el Southampton en la Premier League (todos sin encajar), más victorias de las que obtuvo en sus 13 anteriores ante ellos (2V 3E 8D).
Tras haber estado invicto en seis partidos consecutivos de liga fuera de casa contra el Aston Villa entre 2013 y 2020, el Southampton ha perdido en sus últimas dos visitas por un global anotador de 5-0.
El Aston Villa está invicto en los 11 partidos de Premier League con Unai Emery frente a equipos recién ascendidos (9V 2E), ganando cinco de sus seis en casa con el español (1E).
El Aston Villa ha ganado cinco de sus últimos primeros partidos de Premier League ante equipos que arrancaban la jornada en el último lugar de la tabla (2E 1D), aunque esa única derrota en esta racha fue en Villa Park, perdiendo 1-0 ante el West Ham United en agosto de 2022.
El Southampton no ha ganado en sus últimos 14 partidos como visitante en la Premier League (3E 11D) desde una victoria por 1-0 contra el Chelsea en febrero de 2023. De hecho, ningún equipo ha sumado menos puntos fuera de casa esta temporada en la máxima categoría que los Saints (1).
El Aston Villa está invicto en sus últimos seis partidos como local en la Premier League (3V 3E) y ha marcado 85 goles en 39 partidos en casa con Unai Emery, la cuarta mayor cantidad de goles en casa desde el primer partido de Emery dirigiendo en Villa Park en noviembre de 2022.
El Southampton es el único equipo que todavía no ha anotado un gol en el primer tiempo fuera de casa en esta temporada de la Premier League – los Saints también son el equipo que ha realizado menos disparos (29) y disparos a puerta (5) en los primeros 45 minutos de los partidos como visitante entre todos los equipos de esta campaña.
Ollie Watkins ha marcado cinco goles en sus últimos seis partidos como local en la Premier League y lleva 36 goles en general en Villa Park – el único jugador del Aston Villa con más goles en casa que Watkins es Dwight York (37).
Adam Armstrong marcó en su primer partido fuera de casa en la Premier League con el Southampton en agosto de 2021 frente al Everton, pero desde entonces han pasado 32 encuentros sin anotar, habiendo realizado 51 disparos con un total de goles esperados de 4.7 con lograr marcar a través de esos partidos.
El delantero del Aston Villa, Ollie Watkings, ha participado en 10 goles en sus últimos cinco partidos en la Premier League ante clubes recién ascendidos, marcando cuatro tantos y asistiendo en seis.