El Sevilla no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (4E 1D) y, en caso de no ganar, sufrirá la peor racha sin victoria ante el conjunto gallego de toda su historia en la máxima categoría.
El Celta de Vigo ha puntuado en cada una de sus tres últimas visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga (1V 2E), tras perder en ocho de sus anteriores 11 partidos como visitante ante el Sevilla en la competición (2V 1E).
Tras su victoria en Nervión en marzo de 2024 (1-2), el Celta de Vigo puede lograr dos triunfos seguidos ante el Sevilla en LaLiga por primera vez desde los dos logrados en la 13/14 bajo las órdenes de Luis Enrique Martínez.
Tras cuatro derrotas seguidas en casa en LaLiga entre mayo y septiembre, el Sevilla solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos como local en la competición (4V 1E), 0-2 ante la Real Sociedad el pasado mes de noviembre.
El Celta de Vigo viene de ganar su último encuentro en LaLiga, 2-0 ante el Mallorca, y no ha ganado dos seguidos en la competición desde las dos primeras jornadas de la actual campaña liguera (vs Alavés y Valencia).
El Celta de Vigo es el equipo que más goles ha encajado de cabeza esta temporada en las cinco grandes ligas europeas junto con Augsburgo, Monza y Wolverhampton (ocho cada uno).
El Sevilla ya ha recibido nueve remates a portería en dos encuentros distintos en LaLiga 2024/25 (ante Barcelona y Atlético de Madrid), algo que solo le había sucedido en una ocasión en las anteriores cinco campañas en la competición (nueve ante la Real Sociedad en noviembre de 2022).
Dodi Lukébakio ha marcado en dos partidos seguidos con el Sevilla por primera vez entre todas las competiciones (43 apariciones). En total, el belga ha marcado siete goles en 16 partidos con el conjunto sevillista esta temporada, dos más que en toda la pasada al completo (cinco en 27 encuentros).
El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha marcado 12 goles en 21 enfrentamientos con el Sevilla entre todas las competiciones, el registro más alto ante un mismo rival de toda su carrera como profesional.
El técnico del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, ha ganado su único enfrentamiento con el Sevilla en LaLiga, 1-2 en marzo de 2024, y también su único con García Pimienta, 4-1 en Balaídos en abril del mismo año, su mayor goleada en la máxima categoría.