La Real Sociedad no ha perdido ninguno de sus últimos seis encuentros ante Las Palmas en LaLiga (4V 2E), dejando su portería a cero en los tres últimos, tras haber perdido tres de sus anteriores cinco ante los canarios en la competición (2E).
En casa, la Real Sociedad solo ha perdido uno de sus últimos 24 encuentros ante Las Palmas en LaLiga (18V 5E), 0-1 en marzo de 2016, – es el rival ante el que tiene un menor porcentaje de derrotas como local en su historia en LaLiga (mínimo 20 enfrentamientos en casa) con un 6.25% (32P 24V 6E 2D).
Las Palmas ha perdido en sus últimas tres visitas a equipos vascos en LaLiga sin anotar ningún gol y la última vez que encadenó cuatro derrotas a domicilio ante estos conjuntos sin marcar fue en marzo de 1980 (4D).
Tras ganar solo uno de sus primeros siete encuentros en LaLiga 2024/25 (2E 4D), la Real Sociedad ha ganado seis de sus últimos nueve en la competición (1E 2D), ganando los dos últimos como local en la competición sin encajar ningún gol.
Las Palmas ha ganado cinco de sus siete partidos en LaLiga desde la llegada de Diego Martínez a su banquillo (2D), después de no haber ganado ninguno de sus anteriores 23 encuentros en la competición (8E 15D).
La Real Sociedad ha dejado su portería a cero en nueve partidos en LaLiga 2024/25, más que cualquier otro equipo. Solo la Juventus (10) le supera en las cinco grandes ligas europeas esta campaña (nueve también el Nápoles).
Desde el debut de Diego Martínez en su banquillo el pasado 21 de octubre, Las Palmas es el equipo de LaLiga con un mayor porcentaje de acierto a gol (20%).
Sandro Ramírez ha marcado seis goles en sus 13 partidos con Las Palmas en LaLiga 2024/25, su segunda cifra más alta en una misma campaña en la competición tras los 14 de la 2016/17 en 30 partidos con el Málaga.
Mikel Oyarzábal ha anotado en cada uno de sus últimos dos encuentros con la Real Sociedad en LaLiga (dos goles en total) y no marca en tres o más seguidos en la competición desde una racha de cinco partidos entre octubre y noviembre de 2020 (seis goles).
El entrenador de Las Palmas, Diego Martínez ha dirigido seis partidos en todas las competiciones ante la Real Sociedad sin empatar ninguno (2V 4D), y solo se ha enfrentado más veces al Athletic sin cosechar ningún empate (8P 4V 4D) en su carrera de entrenador en la élite (seis también ante el Real Madrid, 6D).