Horner cree que Checo Pérez necesita un tiempo para estar con su familia y luego decidir si quiere volver a la F1 o correr otra categoría
Christian Horner dijo en que Red Bull intentó “todo” para salvar la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1 con el equipo y cree que el piloto mexicano se beneficiará de un tiempo fuera del deporte. Este miércoles, Red Bull y Pérez confirmaron la salida del mexicano, que no estará con ellos a partir de 2025.
El jefe de equipo dijo que la decisión fue inevitable: “Ha sido la culminación de las cosas”, dijo Horner. “Checo empezó la temporada muy fuerte, cuatro podios en cinco carreras. Se sentía como si hubiera comenzado donde lo había dejado el año pasado.
“Pero realmente desde Montecarlo, de esa carrera en adelante, ha sido un año muy duro para él y lo hemos intentado todo con él y apoyándolo creo ha llegado a su propia conclusión que ahora es el momento adecuado para dar un paso lejos de la Fórmula 1 para tomarse un poco de tiempo”.
Pérez queda libre para explorar cualquier otra oportunidad que se le presente en F1 o en cualquier otra categoría, pero por el momento no queda ningún asiento disponible para 2025 en el Gran Circo.
“Creo que lo importante para Checo es tomarse un poco de tiempo y pasarlo con su familia”, añadió Horner. “Ha estado en el trabajo durante mucho tiempo y está pensando si quiere hacerlo, si quiere seguir en la Fórmula 1 o tal vez mirar otras categorías, tal vez autos deportivos o algo por el estilo”.
“Pero creo que, ante todo, necesita tomarse un tiempo y ver cuánto extraña conducir un coche de Gran Premio, y sólo entonces podrá decidir qué quiere para el futuro”.
Pérez ha competido en la Fórmula 1 desde su temporada de novato con Sauber en 2011, antes de pasar por McLaren, Force India, luego convertido en Racing Point.
Su victoria en el Gran Premio de Sakhir de 2020 provocó su traslado a Red Bull para la temporada 2021, donde desempeñó un papel clave para ayudar a Max Verstappen a ganar el campeonato de pilotos.
Checo agradece a Red Bull
Perez agradeció a la organización todas las oportunidades que le dieron y aseguró sentirse orgulloso de la historia que logró construir con el equipo y los aficionados.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan impresionante. Correr para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré los logros que alcanzamos juntos. Rompimos récords, alcanzamos hitos notables, y he tenido el privilegio de conocer a tantas personas increíbles en el camino. Un gran agradecimiento a todas las personas del equipo, desde la gestión, ingenieros y mecánicos, hasta el catering, hospitalidad, cocina, marketing y comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo lo mejor para el futuro”, expresó.
Respecto a su ex compañero Max Verstappen, Sergio manifestó que fue una increíble experiencia ser compañero del neerlandés y también aprovechó para agradecer el apoyo que recibió de la afición mexicana durante su tiempo en Red Bull.
“Ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo durante todos estos años y compartir nuestro éxito. Un agradecimiento especial a los fans alrededor del mundo, y especialmente a los fans mexicanos por su apoyo inquebrantable cada día. Nos veremos pronto. Y recuerden… Nunca se rindan”,
Por su parte, Director del Equipo y CEO de Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, destacó el legado de Checo en la escudería y señaló que el mexicano fue clave en los éxitos que consiguieron en las últimas temporadas.
Para 2025, Red Bull y su nuevo piloto, Liam Lawson, aspiran a retomar el Campeonato de Constructores, algo que seguramente estará muy reñido teniendo enfrente a McLaren y Ferrari. Apuesta ahora $1,000 por Red Bull como Ganador Final del Campeonato de Constructores y podrías llegar a cobrar hasta $5,000*.
¡Caliente.mx, más acción, más diversión!
Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥
* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.