El Barcelona se ha impuesto en sus últimos cinco enfrentamientos con el Atlético de Madrid en LaLiga y puede igualar la mejor racha de victorias seguidas ante los rojiblancos de toda su historia en la competición, lograda entre septiembre de 2010 y mayo de 2013.
El Atlético de Madrid no ha ganado ninguno de sus últimos 18 partidos como visitante ante el Barcelona en LaLiga (5E 13D), la segunda peor racha sin ganar fuera de casa ante un mismo rival en toda su historia en la máxima categoría, tras una de 20 también ante el cuadro blaugrana entre 1945 y 1963 (5E 15D).
El Barcelona no ha encajado ni un solo gol en sus últimos cuatro partidos ante el Atlético de Madrid en LaLiga, la mejor racha imbatido ante el elenco rojiblanco de toda su historia en la competición.
El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 16 partidos del año en LaLiga (13V 3E), desde una derrota en el Camp Nou ante el Real Madrid el 23 de diciembre de 2007; el Atlético de Madrid, por su parte, nunca ha empatado su último encuentro del año en la competición en la era Simeone (12P 10V 2D).
El Barcelona ha perdido tres de sus últimos seis encuentros en LaLiga (1V 2E), tantas derrotas como en sus anteriores 29 partidos en la competición (24V 2E 3D).
El Atlético de Madrid ha ganado sus últimos 11 encuentros en todas las competiciones y está a solo dos de igualar el récord histórico de triunfos seguidos de su historia, 13 entre agosto y octubre de 2012, también logrado bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.
El Barcelona es, junto al Manchester City, el equipo de las cinco grandes ligas europeas que, en todas las competiciones, ha rematado más veces al poste esta temporada (18). El Barcelona es el único equipo de las cinco grandes ligas que cuenta con al menos dos jugadores con cinco postes en este curso en todas las competiciones (Raphinha y Lewandowski), y tan solo Erling Haaland, del propio City, tiene más (6).
Solo Robert Lewandowski (27) ha marcado más goles que Alexander Sørloth (24) en LaLiga en 2024, siendo el noruego el jugador que más veces ha marcado de cabeza este año en la competición (siete).
Antoine Griezmann ha marcado ante 29 de los 30 rivales a los que se ha enfrentado como jugador del Atlético de Madrid en LaLiga, fallando solo ante el FC Barcelona. El francés no ha marcado en ninguno de sus 15 duelos como rojiblanco ante su exequipo en la competición (12 remates a portería, 30 en total).
Diego Pablo Simeone no ha ganado ninguno de sus 12 partidos fuera de casa ante el Barcelona en LaLiga (4E 8D), uno de los dos únicos rivales a los que no ha podido vencer como visitante en el banquillo del Atlético de Madrid en la competición, junto con el Racing de Santander (1P 1E).