El Leicester está invicto en sus seis partidos como local contra los Wolves en la Premier League (4V 2E), encajando tan solo un gol en esa racha. Han ganado cada uno de sus últimos tres contra ellos en el King Power Stadium.
Los seis encuentros en la Premier League entre Leicester y Wolves en el King Power Stadium han dejado tan solo siete goles anotados, comparados con los 21 en los seis encuentros entre ambos equipos en Molineux.
Los Wolves perdieron por 2-1 ante el Ipswich Town en la última jornada en la Premier League – no han perdido partidos consecutivos en la máxima categoría ante equipos ascendidos desde una racha de tres en la 1983/84 (2 vs QPR, 1 vs Leicester).
Entre diciembre de 2020 y octubre de 2022, el Leicester ganó 12 de sus 14 partidos en la Premier League contra equipos en puestos de descenso (1E 1D). Desde entonces, los Foxes tan solo han ganado uno de sus seis partidos contra equipos en los tres últimos puestos (3E 2D).
El Leicester ha marcado en sus ocho encuentros como local en esta temporada de la Premier League – han anotado exactamente un gol en cada uno de sus seis con Steve Cooper, pero han marcado cinco en sus dos hasta ahora con Ruud van Nistelrooy.
Los nueve puntos y 40 goles encajados de los Wolves son sus peores cifras en 16 partidos de una temporada en la máxima categoría desde la 1983/84 (7 puntos, 40 goles encajados), cuando sufrieron el primer de sus tres descensos consecutivos hasta la cuarta categoría.
Los Wolves han perdido 21 partidos en la Premier League en 2024 (7V 6E), su mayor cifra de derrotas en un mismo año desde 2012 (25).
Los Wolves han marcado 24 goles de un xG de 16.8 en esta temporada de la Premier League, el mayor rendimiento por encima del xG en lo que va de competición esta temporada (7.2). Sin embargo, los Wolves también tienen el mayor diferencial negativo entre sus xG en contra (27.6) y sus goles encajados actuales (40) esta temporada (-12.4).
Jørgen Strand Larsen (Wolves) ha mantenido la posesión con su juego de contención más veces que cualquier otro jugador en esta temporada de la Premier League (25).
El gol de Matheus Cunha contra el Ipswich en la última jornada fue su 22º gol en la Premier League – solo Raúl Jiménez (40) ha marcado más veces para los Wolves en la competición.