¿Cuáles son las opciones de los grandes en el mercado de fichajes de Europa?

Se acerca el mercado de fichajes

Te presentamos posibles panoramas de los principales equipos en el ‘Viejo Continente’ para el segundo semestre de la temporada


El 1 de enero se abren las ventanas de pases de las Ligas Top de Europa. Primero lo hacen la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1 y un día después en LaLiga y Serie A. ficharán? ¿Quiénes se marcharán?

Premier League

Liverpool


Presupuesto: Liverpool decidió no gastar mucho durante el verano, por lo que aún dispone de un amplio margen de maniobra bajo las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR), aunque sólo es probable que acuda al mercado de pases si uno de sus pretendidos estuviera inesperadamente disponible.

¿Qué necesita el equipo? Las dos posiciones más necesitadas de refuerzos son el mediocampo defensivo y el lateral izquierdo. Liverpool estuvo a punto de fichar a Martín Zubimendi, de Real Sociedad, el verano pasado por £52 millones, al considerarlo el candidato ideal para llenar su largo vacío en el puesto de número 6, pero al final decidió quedarse en San Sebastián.

La aparición de Ryan Gravenberch hizo que el no desembarco de Zubimendi parezca una bendición disfrazada, aunque Liverpool sigue interesado en el internacional español, y tener a alguien que alivie la carga de trabajo de Gravenberch sería una buena idea de cara a la segunda mitad de la temporada.

¿Quiénes son los principales objetivos? Aparte de Zubimendi, quien también ha despertado el interés de Manchester City, los problemas de Andy Robertson esta temporada significan que es probable que Liverpool mejore el lateral izquierdo durante las próximas ventanas de pases, con Milos Kerkez de Bournemouth y Rayan Aït-Nouri de Wolves entre los nombres vinculados al puesto.

¿Quiénes podrían irse? Es poco probable que haya salidas importantes de Liverpool en la ventana de enero. El equipo de Arne Slot está luchando por el título, y, por tanto, necesita el mayor número posible de efectivos disponibles.

Trent Alexander-Arnold ha sido vinculado con un pase a Real Madrid en medio de la incertidumbre sobre su futuro. Pero, según fuentes, es el principal objetivo de Madrid en defensa tras la lesión del lateral derecho Dani Carvajal, por lo que es probable que el club español espere hasta el próximo verano para intentar tentarlo de ir al Bernabéu mediante un pase libre.

¿Algún contrato nuevo? Eso esperan los aficionados de Liverpool. Además de Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Virgil van Dijk se quedan sin contrato al final de la temporada. Las negociaciones con los tres jugadores siguen en curso, pero, desde la perspectiva del club, cuanto antes firmen nuevos contratos, mejor.

Chelsea


Presupuesto: Chelsea insiste en que cumple con las reglas PSR, pero es improbable que vuelva a hacer un gran desembolso.

¿Qué necesita el equipo? Estabilidad. Chelsea gastó más de mil millones de libras en fichajes este año desde que sus propietarios, Todd Boehly y Clearlake Capital, tomaron el control del club en mayo de 2022, lo que dio lugar a una drástica renovación del plantel.

El club está entrando en una fase diferente y más tranquila en su estrategia de fichajes, aunque seguirá explorando el mundo en busca de los mejores talentos jóvenes. A pesar de los gastos realizados hasta la fecha, se podría argumentar a favor de nuevas mejoras en el arco, en defensa central y en ataque, aunque Nicolas Jackson últimamente ha hecho todo lo posible para descartar el fichaje de otro delantero.

¿Quiénes son los principales objetivos? Chelsea intentó fichar a Victor Osimhen a finales del verano, antes de que el delantero dejara Napoli para ser cedido en préstamo a Galatasaray. Cualquier indicio de que podría reanudarse el fichaje haría que el club se planteara seriamente un nuevo intento. Están siguiendo de cerca al prometedor central Tomás Araújo de Benfica. Está por verse si el club portugués permitiría que el jugador de 22 años se marche en plena temporada, y, en cualquier caso, es probable que Chelsea tenga que hacer frente a la competencia de Paris Saint-Germain por su fichaje.

¿Quiénes podrían irse? El lateral izquierdo en discordia Ben Chilwell quizá sea el miembro más destacado del llamado “bomb squad”, un grupo de jugadores considerados innecesarios y marginados por el nuevo técnico Enzo Maresca en un intento de convencerlos para que se marchen. Los mediocampistas Carney Chukwuemeka y Cesare Casadei también están disponibles, mientras que Deivid Washington y Lucas Bergstrom podrían irse en préstamo o definitivamente. El contrato de Bergstrom vence al final de la temporada.

¿Algún contrato nuevo? La gran mayoría del plantel de Chelsea tiene contratos de larga duración. Se está negociando la renovación del joven defensor Josh Acheampong, cuyo contrato vence en 2026.

Arsenal


Presupuesto: Modesto, pero con margen de maniobra.

¿Qué necesita el equipo? Arsenal no tiene previsto realizar grandes inversiones en la ventana de enero. El club está abierto a hacer un movimiento si las lesiones crean una emergencia, o surge una oportunidad inesperada, pero no hay ninguna estrategia para una cirugía mayor el próximo mes.

Las lesiones en defensa podrían desencadenar un fichaje temporal si la situación no se alivia en las próximas semanas, pero existe un plan a más largo plazo para reforzar las variantes de ataque. La eficacia de Arsenal en las jugadas a pelota parada ha enmascarado un ligero declive en su creatividad últimamente y muchos aficionados creen que otro delantero podría marcar la diferencia entre competir por la Premier League y ganarla.

¿Quiénes son los principales objetivos? Arsenal sigue interesado en el centrodelantero de RB Leipzig Benjamin Šeško. En Alemania se cree que el jugador de 21 años podría marcharse al final de la temporada a pesar de haber firmado un nuevo contrato este año. Los Gunners también vienen siguiendo a Alexander Isak, de Newcastle, y a Viktor Gyökeres, de Sporting CP, entre otros. En función de las decisiones que se tomen con respecto a los veteranos Jorginho y Thomas Partey, es posible que también busquen un mediocampista central.

¿Quiénes podrían irse? Gabriel Jesús podría atraer cierto interés, ya que le está costando jugar con regularidad, pero a principios de este mes Arteta desestimó las informaciones que apuntaban a que podría marcharse en enero. Es probable que Arsenal escuche ofertas por los laterales Kieran Tierney y Oleksandr Zinchenko. El defensor Jakub Kiwior ha despertado interés de clubes de la Serie A, entre ellos Napoli, pero Arteta será reacio a desprenderse del internacional polaco si le siguen faltando variantes defensivas.

¿Algún contrato nuevo? Jorginho y Partey se quedan sin contrato al final de la temporada. Arteta se ha mostrado partidario de retener a ambos jugadores, pero en ambos casos habría que hacer concesiones si Arsenal reanuda las negociaciones. Es probable que a Jorginho sólo le ofrezcan una prórroga de un año, ya que cumple 33 años el 20 de diciembre, mientras que Partey tendría que aceptar una rebaja salarial.

Manchester City


Presupuesto: La capacidad de City de conseguir importantes sumas por los pases de sus jugadores de academia significa que está en una posición fuerte en términos de PSR; además, consiguió más de 80 millones de libras por el pase de Julián Álvarez a Atlético de Madrid en el verano. La semana pasada, City anunció que los ingresos del club habían alcanzado la cifra récord de 715 millones de libras, con ganancias de 73,8 millones de libras.

¿Qué necesita el equipo? Hay una necesidad evidente de un mediocampista central. Es poco probable que Rodri vuelva a jugar esta temporada tras haberse sometido a una operación de rodilla, Mateo Kovačić acaba de regresar de su propia baja por lesión, e Ilkay Gündogan ha tenido dificultades desde su regreso del Barcelona en el verano. Los goles también han sido un problema. Álvarez, quien promedió un gol por partido en dos temporadas en el City, no fue reemplazado y ha sido una gran pérdida.

¿Quiénes son los principales objetivos? Guardiola es un viejo admirador de Bruno Guimarães. La tasación de £100 millones de Newcastle fue un problema en el verano, pero City volvería a estar interesado si moderan sus pretensiones. Si Zubimendi, mediocampista de Real Sociedad, decidiera marcharse en enero, City estaría entre los pretendientes; sin embargo, fuentes del club han sido contundentes al afirmar que no hay interés en Paul Pogba, agente libre tras dejar la Juventus. City lleva tiempo siguiendo de cerca a Eberechi Eze, pero es poco probable que Crystal Palace lo deje marchar en plena temporada. Lo mismo ocurre con su compañero Adam Wharton, quien también tiene admiradores en el Etihad.

¿Quiénes podrían irse? A Guardiola le gusta mantener el plantel pequeño, y esta temporada estuvo al límite debido a las lesiones de jugadores clave. Es poco probable que alguien se marche en enero porque City no puede permitirse perder más jugadores.

¿Algún contrato nuevo? City aún no ha decidido qué hacer con Kevin De Bruyne. El contrato del jugador de 33 años vence al final de la temporada y ha despertado el interés de clubes de la MLS y Arabia Saudita.

Tottenham Hotspur


Presupuesto: Los Spurs se encuentran en una sólida posición de cumplimiento del PSR, por lo que hay margen para invertir.

¿Qué necesita el equipo? El 4 de diciembre, el técnico de Tottenham, Ange Postecoglou, declaró: “No hay duda de que necesitamos reforzar el tercio delantero con los próximos fichajes”. Las recientes lesiones de Cristian Romero y Micky van de Ven podrían hacer más prioritario el fichaje de un defensor central, y el mediocampo central es otra posición que podría necesitar una mejora, pero la idea de Postecoglou sobre dónde necesitan mejorar los Spurs a largo plazo no podría ser más clara.

¿Quiénes son los principales objetivos? En privado, fuentes cercanas a los Spurs han distanciado al club del supuesto interés por el delantero de Lille Jonathan David, pero son uno de los tantos clubes de la Premier League que siguen a Matheus Cunha de Wolverhampton Wanderers. Los Spurs también han tanteado al mediocampista de AC Milan  Tijjani  Reijnders, mientras que los reportes italianos apuntan al interés por Davide Frattesi, de Inter de Milán.

¿Quiénes podrían irse? El futuro de Richarlison no está del todo claro. Postecoglou sigue siendo un admirador del delantero de 27 años, pero sus persistentes problemas de lesiones se han convertido en una frustración para Tottenham, y varios clubes le están dando vueltas. Perderlo en plena temporada sólo ocurriría si los Spurs pudieran garantizar la llegada de un reemplazante, dado el deseo de Postecoglou de aumentar sus variantes defensivas. Los laterales Djed Spence y Sergio Reguilón podrían marcharse si llega la oferta adecuada.

¿Algún contrato nuevo? El principal problema es el capitán Son Heung-Min. Su contrato vence al final de la temporada, aunque los Spurs tienen la opción de ampliarlo un año más, lo que elimina parte de la urgencia por parte del club. Sin embargo, el jugador de 32 años confía en conseguir un contrato más largo, pero hasta ahora no se han producido conversaciones significativas. Tottenham también está hablando con Romero sobre un nuevo acuerdo en medio de las persistentes especulaciones de que Real Madrid y Paris Saint-Germain podrían estar interesados en el internacional argentino.

Manchester United


Presupuesto: A Rubén Amorim le informaron que hay muy poco presupuesto para fichar nuevos jugadores después de que United registrara pérdidas de más de 300 millones de libras en las últimas tres temporadas.

¿Qué necesita el equipo? Las posiciones prioritarias, de hacer algún movimiento en enero, son lateral izquierdo y centrodelantero. A Amorim le pidieron que trabaje con los jugadores que tiene, pero en general se acepta que acabará necesitando al menos un carrilero para su esquema de 3-4-3. Luke Shaw se volvió a lesionar y Tyrell Malacia continúa su recuperación tras más de un año de baja. Diogo Dalot estuvo cubriendo el lateral izquierdo, pero se siente mucho más cómodo en el derecho.

¿Quiénes son los principales objetivos? United está a punto de fichar al lateral izquierdo paraguayo de 17 años Diego León, pero es poco probable que se incorpore al primer equipo hasta dentro de seis meses. El fichaje de verano Joshua Zirkzee ha tenido problemas desde su llegada, y aunque a Amorim le gusta la figura de Sporting, Viktor Gyökeres, se lo considera más un objetivo a largo plazo por unos 80 millones de libras.

¿Quiénes podrían irse? Dada su situación financiera, United escuchará ofertas realistas por casi todos los jugadores del plantel. Victor Lindelöf y Christian Eriksen se quedan sin contrato al final de la temporada y es poco probable que consigan nuevos acuerdos; ambos estarían disponibles por una suma mínima en enero. El futuro de Marcus Rashford también está en duda. Canjear a uno de sus jugadores de cantera ayudaría al club en su posición de PSR, pero United descubrió en el verano que había muy poco mercado para el delantero inglés. Su salario elevado y su contrato largo son un gran escollo.

¿Algún contrato nuevo? United confía en lograr que el extremo Amad Diallo firme un contrato a largo plazo tras haber impresionado esta temporada. Su contrato vence en el verano, aunque United tiene la opción de ampliarlo hasta 2026. A Harry Maguire también podrían activarle la opción de un año en su contrato para proteger su valor de pase ante una posible salida en el verano.

Barcelona


Presupuesto: Ninguno.

¿Qué necesita el equipo? Barcelona necesita cobertura en los laterales; mejoras sobre Alejandro Balde y Jules Koundé. Además, necesita competencia a corto plazo para Robert Lewandowski y un reemplazo a largo plazo para el delantero de 36 años. También se agradecería una mayor envergadura. Cuando Lamine Yamal estuvo ausente por una lesión de tobillo, tuvieron problemas en ese aspecto. Un mediocentro defensivo también ha sido una necesidad a largo plazo, pero el joven Marc Casadó está cubriendo ese vacío por ahora.

¿Quiénes son los principales objetivos? Dani Olmo y Pau Víctor. Sí: El principal objetivo de Barça es inscribir a los fichajes de verano, Olmo y Víctor, para la segunda mitad de la campaña. Actualmente tienen inscripciones temporales que vencen el 31 de diciembre. Barça necesita hacer espacio bajo el tope salarial para ampliarlos. Por eso, se asume que los fichajes serán difíciles. El trabajo del director deportivo Deco se basa más en el próximo verano con jugadores cuyos contratos están por vencer, como Jonathan Tah de Bayer Leverkusen y Alphonso Davies de Bayern Munich.

¿Quiénes podrían irse? Ansu Fati y Pablo Torre son dos hombres que no han jugado todo lo que hubieran deseado esta temporada. Su futuro se analizará en enero. El defensor Eric García es otro de los jugadores a los que se ha vinculado con una salida, pero parece más probable que se quede por ahora.

¿Algún contrato nuevo? Barça avanza a buen ritmo en las conversaciones para renovar los contratos de Pedri y Gavi, que vencen en 2026. De hecho, hay muchos jugadores que entran en los últimos 18 meses de sus contratos, entre ellos Ronald Araújo, Frenkie de Jong y Andreas Christensen. Si no renuevan, el club escuchará ofertas por ellos en el verano. Iñigo Martínez se queda sin contrato al final de la temporada, pero está buscando un nuevo acuerdo, mientras que el lateral izquierdo Gerard Martín también está dispuesto a firmar nuevas condiciones, más que nada para proteger su valor de pase.

Real Madrid


Presupuesto: Al Real Madrid no le gusta gastar en enero y su planificación para el verano pasa más por los pases libres de alto nivel que por grandes desembolsos. Pero tiene dinero para gastar, si es necesario.

¿Qué necesita el equipo? Se necesita urgentemente un lateral derecho, ya que el titular, Carvajal, está descartado para el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior, y el suplente, Lucas Vázquez, ha resultado ser un lastre defensivo, como quedó demostrado en el empate 3-3 del sábado ante Rayo Vallecano. El joven Raúl Asencio y el mediocampista Aurélien Tchouaméni también han estado cubriendo el centro de la defensa, aunque el esperado regreso de David Alaba tras su lesión debería ayudar.

¿Quiénes son los principales objetivos? Alexander-Arnold es el lateral derecho que quiere Real Madrid, pero una salida en plena temporada de Liverpool, líder de la Premier League, es muy poco probable, si no imposible. Varios centrales jóvenes han sido vinculados con Madrid, pero ninguno se ha consolidado como una opción seria para enero.

¿Quiénes podrían irse? Nadie, de momento. El equipo se ha visto tan afectado por las lesiones esta temporada que incluso jugadores secundarios como el mediocampista Dani Ceballos han sido llamados a jugar con regularidad, mientras que el entrenador Carlo Ancelotti insistió en que los jóvenes Arda Güler y Endrick no podrán salir en préstamo.

¿Algún contrato nuevo? No hay nada urgente, ya que los únicos jugadores cuyos contratos vencen en 2025 son Luka Modrić, de 39 años, Vázquez, quien renueva año a año, y Jesús Vallejo, quien no tiene futuro en el club. Asencio ha impresionado desde que llegó al primer equipo y necesitará un nuevo contrato pronto.

Atlético de Madrid


Presupuesto: Atlético invirtió mucho en el plantel el verano pasado -con las incorporaciones de Álvarez, Conor Gallagher, Alexander Sørloth y Robin Le Normand por un total de unos 185 millones de euros-, de modo que no invertirá mucho en enero.

¿Qué necesita el equipo? Un lateral en cualquiera de las dos bandas sería bienvenido, aunque el lateral izquierdo Javi Galán ha convencido a Simeone en las últimas semanas, y el mediocampista Marcos Llorente ahora es un lateral derecho de facto. También sería útil un mediocampista de corte defensivo, ya que Arthur Vermeeren, fichado por 22 millones de euros a principios de año y ahora de préstamo en RB Leipzig, no logró convencer al técnico.

¿Quiénes son los principales objetivos? Todavía no ha surgido ningún nombre como auténtico aspirante. Si llega a materializarse un acuerdo, sería de bajo perfil y bajo riesgo, dada la experiencia de Vermeeren, quien apenas jugó tras su tan anunciado desembarco en enero de 2024.

¿Quiénes podrían irse? La salida del eterno lesionado Thomas Lemar -quien estuvo ausente durante casi todo 2023-24 y sólo jugó dos veces esta temporada- sería bienvenida, pero encontrar un club dispuesto a llevarlo podría ser un desafío. Se espera que Antoine Griezmann se marche a la MLS en algún momento, pero es más probable que eso ocurra en el verano dado que Atlético aspira al título de LaLiga, trofeo que Griezmann nunca ha ganado.

¿Algún contrato nuevo? El defensor Reinildo Mandava se queda sin contrato en el verano y ya no es un titular garantizado, por lo que pronto habrá que tomar una decisión sobre él, y Giuliano Simeone pronto debe recibir un contrato mejorado, dado lo impresionante que ha sido desde que irrumpió en el equipo.

Bayer Leverkusen


Presupuesto: Leverkusen no dispone de un presupuesto específico para la ventana de enero y la salida del estelar Florian Wirtz por 120 millones de euros, que habría permitido recaudar fondos, ha quedado descartada.

¿Qué necesita el equipo? Leverkusen quiere reforzar sus variantes en defensa central y el mediocampo ofensivo. Estas dos posiciones han sido el centro de atención durante las últimas semanas.

¿Quiénes son los principales objetivos? Leverkusen fichará al centrodelantero argentino Alejo Sarco en enero. Sarco es considerado el centro delantero joven más prometedor del país y se incorporaría como agente libre, ya que su contrato con Vélez Sarsfield vence el 31 de diciembre. Un posible objetivo en el mediocampo ofensivo es Rayan Cherki, de Lyon, dado el perfil del jugador y la desesperada necesidad del club francés de deshacerse de jugadores. Sin embargo, Cherki podría haber sido ojeado como posible reemplazante de Wirtz.

¿Quiénes podrían irse? Los rumores sobre el futuro de Tah se intensificarán en las próximas semanas. El defensor optó por quedarse en Leverkusen el verano pasado a pesar de las extensas conversaciones mantenidas con Bayern, pero tampoco prorrogó su contrato. Barcelona y Bayern son los dos principales candidatos a fichar al jugador de 28 años en caso de que se marche libre el próximo verano y Tah y su agente se habrían reunido recientemente con el Barça.

¿Algún contrato nuevo? Según las últimas informaciones, Leverkusen y Wirtz están a punto de llegar a un acuerdo para extender su contrato. Como Amine Adli extendió recientemente su contrato y el de Tah se acabará pase lo que pase, no hay otras conversaciones inmediatas.

Bayern Múnich


Presupuesto: Las cuentas de Bayern en el banco están llenas, por lo que el club bávaro siempre puede financiar uno que otro fichaje importante. Sin embargo, parece que están reservando sus recursos para dar un golpe en el mercado de pases de verano, lo que podría ser una buena noticia.

¿Qué necesita el equipo? El equipo necesita un delantero suplente para cuando Harry Kane esté cansado o no esté disponible. El capitán inglés sufrió una lesión en el muslo durante el Klassiker contra Borussia Dortmund, y desde entonces ha quedado muy claro que Bayern no posee un reemplazo adecuado.

¿Quiénes son los principales objetivos? Bayern no ha sido vinculado con ningún objetivo específico para enero, sino que más bien está mirando hacia el verano para probar la flexión de sus músculos en el mercado de pases. Entre los objetivos figuran el arquero de Brighton Bart Verbruggen, y el extremo de Athletic Club Nico Williams. Además, el director deportivo, Max Eberl, declaró recientemente que el club no ficharía a ningún delantero en enero, argumentando que Bayern sólo tiene éxito económicamente porque actúa de forma reflexiva en cuanto a sus inversiones.

¿Quiénes podrían irse? Leon Goretzka sería el principal candidato para un cambio durante la ventana de enero, pero el centrocampista de 29 años ha recalcado a los directivos del club que no tiene ningún deseo de marcharse en estos momentos.

¿Algún contrato nuevo? Bayern está intentando extender los contratos de tres jugadores, con Musiala listo para convertirse en el jugador con el mejor salario del club junto con Kane. Mientras tanto, durante mucho tiempo pareció que Davies abandonaría al Bayern ante el interés de Real Madrid, pero parece que el lateral izquierdo canadiense ha cambiado de opinión y podría ampliar su contrato, al igual que Kimmich.

También se espera que en las próximas semanas comiencen las negociaciones para ampliar el contrato del defensor Dayot Upamecano, mientras que los campeones alemanes no tienen intención de ofrecer un nuevo contrato al extremo Leroy Sané, a menos que muestre una mejora significativa durante la segunda mitad de la temporada. También parece cada vez más probable que el veterano delantero Thomas Müller, se retire al final de la temporada y la eliminación de su salario de 17 millones de euros anuales permitirá disponer de cierto margen financiero para otros fichajes importantes.

Borussia Dortmund


Presupuesto: Debido a las inversiones de hasta 80 millones de euros durante la ventana de pases de verano, el presupuesto para esta temporada está casi agotado.

¿Qué necesita el equipo? Debido a las lesiones, sobre todo en la defensa, donde Niklas Süle permanecerá fuera durante varios meses, el club podría considerar posibles incorporaciones para el centro de la defensa. El entrenador, Nuri Şahin, se mostró cauto recientemente cuando se le preguntó sobre los fichajes de invierno, pero indicó que Dortmund podría estar activo durante la ventana.

¿Quiénes son los principales objetivos? Dado que las lesiones de los centrales de Dortmund se han producido recientemente, el club no ha tenido mucho tiempo para identificar a los objetivos perfectos. Sin embargo, Olivier Boscagli, defensor de PSV, lleva tiempo en la mira de Dortmund.

¿Quiénes podrían irse? Dortmund no quiere desprenderse de ningún jugador clave en enero, aunque algunos podrían no estar contentos con su situación actual. El ejemplo más destacado es Donyell Malen. El extremo neerlandés no ha podido hacerse con un puesto de titular en los últimos años y se lo considera un jugador irregular al que le conviene más entrar desde la banca. Malen podría encontrar un nuevo empleador si quiere forzar su salida.

¿Algún contrato nuevo? Sólo el tercer arquero, Marcel Lotka, tiene un contrato que expira el próximo verano. Por lo tanto, Dortmund no tiene prisa por ofrecerle una prórroga. En cuanto a Süle, de 29 años, cuyo contrato expira en 2026, en este momento Dortmund no está dispuesto a ofrecerle nuevas condiciones.

Paris Saint-Germain


Presupuesto: Hay dinero disponible para el entrenador Luis Enrique, entre 50 y 100 millones de euros si es necesario.

¿Qué necesita el equipo? Oficialmente, el plan es no fichar a nadie en enero y se dice que Luis Enrique está contento con su plantel, a pesar de la falta de un verdadero goleador en sus filas. Sin embargo, si hay jugadores que se marchan, como el defensor Milan Skriniar y/o el delantero Randal Kolo Muani, habrá que reemplazarlos.

¿Quiénes son los principales objetivos? El director deportivo Luis Campos y Luis Enrique son grandes admiradores del prodigio brasileño Vitor Reis, que sólo tiene 18 años, pero ya es titular en el centro de la defensa de Palmeiras.

En la delantera, Victor Osimhen, cedido por Galatasaray, y Viktor Gyökeres, de Sporting CP, que están rindiendo a un buen nivel, siguen siendo los principales objetivos, pero las fuentes afirman que Benjamin Šeško, de RB Leipzig, también está en la lista de candidatos.

¿Quiénes podrían irse? Skriniar, que sólo ha sido titular en cinco partidos en todas las competiciones en lo que va de temporada, está desesperado por marcharse, y tanto Juventus como Real Madrid están pendientes de su situación. Kolo Muani quería quedarse para demostrar que podía triunfar en su ciudad natal, pero Luis Enrique no lo tiene en cuenta y se quedó fuera de la convocatoria contra Lyon. Mónaco está interesado en una cesión por el internacional francés, mientras que clubes ingleses (Everton) y alemanes (Leipzig) también están interesados.

¿Algún contrato nuevo? Aunque todavía no ha anunciado nada, PSG ya ha renovado los contratos del técnico Luis Enrique, el lateral derecho Achraf Hakimi, el centrocampista Vitinha y el lateral izquierdo, Nuno Mendes. Aunque eso debería hacerse oficial antes de que acabe diciembre.

Atalanta


Presupuesto: El club ha registrado nueve años consecutivos de ganancias en sus cuentas e ingresó otros 18 millones de euros durante el verano, por lo que puede gastar si es necesario.

¿Qué necesita el equipo? No mucho. Les vendría bien algo más de profundidad en el centro del campo, una de las pocas zonas de la cancha donde el entrenador Gian Piero Gasperini no rota mucho. El centrocampista, Éderson, es uno de los mejores del mundo en su puesto, pero el capitán del club, Marten De Roon, cumple 34 años en marzo. Al Atalanta le gusta moverse pronto en la ventana de pases de verano, así que no te sorprendas si centran su atención en eso.

¿Quiénes son los principales objetivos? La opción preferida para la profundidad en el centro del campo probablemente esté en casa, donde esperan que Ibrahim Sulemana pueda convertirse en un suplente fiable para De Roon y Éderson. Odilon Kossounou, cedido por Bayer Leverkusen, costaría 25 millones de euros si se convierte en permanente — al club le gusta, pero no estoy seguro de que le guste lo suficiente como para mantenerlo a ese precio.

¿Quiénes podrían irse? En estas situaciones, uno se fija en los muchachos que trajeron y que no han jugado mucho. Se invirtió una buena cantidad en Ben Godfrey, pero apenas ha jugado, y con Rafael Tolói y Giorgio Scalvini recuperándose de sus lesiones, no está claro dónde encajaría. El arquero, Rui Patrício, no ha jugado y parece conformarse con ser el suplente de Marco Carnesecchi. Su contrato expira en verano y, si encuentra un comprador, podrían dejarlo ir antes de tiempo.

¿Algún contrato nuevo? Sead Kolašinac será agente libre en junio e imaginas que conseguirá un nuevo contrato, incluso a sus 31 años, ya que ha sido fantástico. Mario Pašalić está en una situación similar, pero es unos años más joven, mientras que tendrán que tomar una decisión importante sobre Nicolò Zaniolo, cedido por Galatasaray.

Napoli


Presupuesto: Napoli ha sido muy rentable en las últimas temporadas, y eso le ha permitido hacer un gasto neto de casi 138 millones de euros en el verano para satisfacer a Antonio Conte. Ese derroche, más el hecho de que este año no hay ingresos por fútbol europeo, significa que no pueden gastar mucho en enero. Pero eso no significa que no vayan a traer jugadores, quizás después de desprenderse de otros. Porque lo que Conte quiere, a menudo lo consigue.

¿Qué necesita el equipo? Dado que no hay fútbol europeo y están fuera de la Coppa Italia, quizá un poco más de cobertura en la defensa, pero nada más. No han tenido lesiones de larga duración y están haciendo un buen papel en la Serie A, así que no hay necesidad real de rediseñar el equipo. Sin embargo, Conte no opina lo mismo. Se habla de incorporar un par de defensores — un central y un jugador versátil — y un mediocampista de contención.

¿Quiénes son los principales objetivos? Conte había sido relacionado con Danilo, de Juventus, a principios de año, cuando no jugaba mucho, pero ahora que está teniendo un papel más importante y es el capitán del equipo no esperaría que se vaya.

La principal prioridad de Conte es un defensor central, ya que no parece ser un fan de Juan Jesús o Rafa Marín, y un lateral versátil que pueda cubrir cualquiera de las dos bandas. Se ha mencionado una y otra vez a Jakub Kiwior, de Arsenal, aunque últimamente ha tenido una gran racha de partidos dadas las lesiones que han tenido, pero no se vislumbra quu lo dejen marchar sin encontrar un sustituto. Por lo tanto, Napoli tendrá que buscar en otra parte. Cristiano Biraghi — que terminó su contrato con Fiorentina en junio — podría ser una opción barata y animada para el lateral.

En cuanto al centro del campo, Conte podría recurrir a su viejo amigo de Chelsea, Nemanja Matić. De hecho, ha jugado con regularidad en Lyon a sus 36 años. Pero dados sus altos salarios y el hecho de que el club tiene problemas con los reguladores financieros en Francia, podría estar disponible.

¿Quiénes podrían irse? Básicamente, los tipos en los que Conte no parece confiar: que incluye a Rafa Marín, Juan Jesus y Leonardo Spinazzola. En la delantera, entre extremos y delanteros, Conte cuenta con no menos de nueve jugadores. Es de suponer que Giacomo Raspadori podría estar disponible en calidad de préstamo, al igual que Michael Folorunsho y Cyril Ngonge. Luego está el elefante blanco: El extremo estelar Khvicha Kvaratskhelia tiene un contrato a largo plazo hasta 2027, pero necesita un nuevo acuerdo, ya que está ridículamente mal remunerado. Hasta ahora no ha firmado. Si llegara una oferta lo suficientemente grande de otro sitio, probablemente escucharían su ofrecimiento.

¿Algún contrato nuevo? Kvaratskhelia es la prioridad obvia, pero no la única. André-Frank Zambo Anguissa y Alex Meret serán agentes libres en junio. Este último debería prolongar su contrato, el internacional camerunés sigue siendo una incógnita y tiene pretendientes. Pero no hasta el verano.

Inter Milan


Presupuesto: El equipo está bien, el club pierde dinero cada año (pero las pérdidas se están reduciendo) y no hay ninguna razón real para que gasten en enero, a menos que recauden dinero a través de salidas, lo cual es poco probable.

¿Qué necesita el equipo? No mucho, no tanto como para pagar una cuantiosa suma a mitad de temporada. El plantel no es joven, pero sí profundo, y en los últimos años la estrategia ha sido encontrar jugadores jóvenes que puedan convertirse en titulares y completar el equipo con pases libres. Inter buscará un centrocampista y un defensor central, pero no necesariamente para enero y, probablemente, será una contratación lenta. El cuerpo de delanteros suplentes no es muy profundo, pero a menos que alguien les quite de las manos a un Marko Arnautović o a un Joaquín Correa, no lo van a aumentar.

¿Quiénes son los principales objetivos? A menos que alguien sufra una lesión grave en las próximas semanas, no creo que se hagan incorporaciones al primer equipo en enero. Sin duda, algunas áreas podrían mejorarse, pero el entrenador Simone Inzaghi tiene el lujo de contar con dos opciones para casi todas las posiciones, y le encanta su rotación.

¿Quiénes podrían irse? Aparte de los mencionados agentes libres de verano, Correa y Arnautović (que no tienen ningún incentivo para marcharse), no hay muchos jugadores a los que Inter quiera cambiar. Kristjan Asllani y Tajon Buchanan son jugadores jóvenes (más o menos) que no tienen muchos minutos y tienen contratos a largo plazo y supongo que podrían irse a préstamo, pero eso es todo. Por supuesto, siempre existe el riesgo de que alguien haga una oferta importante por una de sus estrellas: Nicolò Barella, Alessandro Bastoni, Lautaro Martínez, Federico Dimarco, etc. Y si llega una oferta lo suficientemente importante, no dirán que no. Pero eso es poco probable en enero.

¿Algún contrato nuevo? Inter tiene siete jugadores importantes con contratos que expiran en 2025 o 2026, pero todos tienen 32 años o más (o, como Correa, jugadores que no quieren conservar), así que no tienen prisa. Sus hombres clave tienen contrato al menos hasta 2027, por lo que la presión es menor en ese sentido.

Juventus


Presupuesto: Juventus lleva años perdiendo dinero y, aunque pudo recortar la masa salarial, el verano pasado tuvo un gasto neto de 61 millones de euros. Sin embargo, son conscientes de la importancia de invertir para generar más dinero y crear un círculo virtuoso. Así que habrá algo de dinero disponible, más allá de lo que puedan recaudar con los jugadores que cambien.

¿Qué necesita el equipo? Tras las lesiones de Bremer y Juan Cabal, la mitad de su defensa, la clave está allí, en la defensa. La aparición de Nicolò Savona y Andrea Cambiaso hace que el lateral sea menos prioritario, pero sin duda necesitan otro central, porque Federico Gatti y Pierre Kalulu no pueden hacerlo solos todo el año. Otro delantero como alternativa a Dušan Vlahović también sería útil, dado que Tim Weah ha tenido que jugar ahí en ocasiones y Arkadiusz Milik está de baja desde junio y no se sabe en qué condiciones estará cuando regrese.

¿Quiénes son los principales objetivos? A Juve le encanta António Silva, de Benfica, pero costaría unos 100 millones de euros, así que dudo que sea una posibilidad hasta el verano. Se sigue hablando de Dávid Hancko, de Feyenoord, posiblemente porque le quedan 18 meses de contrato, y tampoco sería barato, pero es factible. Otra opción es traer a Skriniar de vuelta a la Serie A, ya que no está recibiendo mucho cariño de Luis Enrique con París Saint-Germain.

En cuanto a la delantera, se habló de conseguir la a préstamo a Joshua Zirkzee tras algunos de sus problemas iniciales en Manchester United, ya que el año pasado jugó con Thiago Motta en Bologna. Sin embargo, para que eso ocurra, Rúben Amorim tendría que descartarlo antes de enero, y dudo que eso sea una posibilidad. Lo más probable es que evalúen la situación de Milik en enero y lo resuelvan a partir de ahí.

¿Quiénes podrían irse? Como en todas las ventanas desde aquel horrible intercambio por Miralem Pjanić, intentarán cambiar a Arthur Melo. Esta vez puede que lo consigan, ya que el año pasado jugó bien cedido en Fiorentina, e imaginamos que no va a ser muy exigente, ya que no ha jugado ni un solo minuto con el primer equipo de Motta esta temporada. Nicolo Fagioli no está teniendo mucho tiempo de juego y no parece encajar de forma natural en el 4-2-3-1 de Motta. Por una buena oferta, podría estar disponible, posiblemente a préstamo, quizás de forma permanente. Douglas Luiz ha sido un fracaso, en relación con los 50 millones de euros que pagaron por su fichaje, pero es difícil que se mueva, salvo en calidad de préstamo, dado que tiene un contrato a largo plazo.

¿Algún contrato nuevo? A Danilo se le acaba el contrato y Juve debe decidir si, a sus 33 años, debe firmar uno nuevo y por cuánto tiempo. También tendrá que decidir si quiere hacer permanente la cesión del extremo de Porto, Francisco Conceição. Estuvo jugando bien, pero se gastaron un dineral para fichar a Nico González y ya tienen a Kenan Yıldız, Weah y Samuel Mbangula para las bandas. También tienen que empezar a trabajar en el nuevo contrato de Vlahović, al que sólo le quedan 18 meses.

Milan


Presupuesto: En las dos últimas temporadas, el club se ha mantenido básicamente en el punto de equilibrio, y por eso pudo hacer un gasto neto de 40 millones de euros en el verano. Y, por el jugador adecuado, podría hacer un esfuerzo adicional en enero, más lo que recaude por las salidas, que podría ser importante, ya que cuenta con varios jóvenes talentos.

¿Qué necesita el equipo? En primer lugar, Milan debe decidir si sigue apostando por Paulo Fonseca. Ha sido una temporada de altibajos y ha tenido encontronazos con varias estrellas. Suponiendo que sigan con él, el lateral derecho podría necesitar una mejora, ya que Davide Calabria pronto será agente libre y Emerson Royal ha sido un fracaso. Tammy Abraham sólo está en calidad de préstamo y Álvaro Morata no es realmente un centrodelantero tradicional en estos días, por lo que el club querrá ir por un centrodelantero, pero eso probablemente no será hasta el verano.

¿Quiénes son los principales objetivos? A Milan le gusta Jonathan David, de Lille (aunque no lo pasó muy bien con Fonseca cuando estuvieron juntos el año pasado), pero como agente libre en el verano, va a querer un gran contrato y es poco probable que llegue en enero.

¿Quiénes podrían irse? Alessandro Florenzi y Luka Jović son agentes libres en junio, así que si alguien los quiere, podrían irse. Theo Hernández ya ha tenido dos desencuentros con Fonseca y su pase podría suponer un buen desembolso, pero también está en modo extensión de contrato, ya que finaliza en 2026. Noah Okafor y Fikayo Tomori tienen sus admiradores y no parecen ser los favoritos de Fonseca, pero tampoco hay presión real para cambiarlos.

¿Algún contrato nuevo? Theo Hernández es una prioridad absoluta, al igual que el arquero, Mike Maignan. Ambos contratos finalizan en 2026. Más allá de eso, su casa está bastante en orden en este momento, aunque los informes han sugerido que la estrella de la selección de Estados Unidos, Christian Pulisic, está cerca de un nuevo acuerdo que vería al jugador de 26 años quedarse en San Siro hasta 2028 o 2029.


No te pierdas la actividad de las Ligas Top de Europa que puedes disfrutar EN VIVO por Caliente.mx. Entra ahora y disfruta de las grandes promociones como el PAGO ANTICIPADO. Coloca una apuesta anticipada en el mercado ‘Resultado final (Tiempo Regular)’, de los partidos de fútbol en los que esté disponible la opción de Pago Anticipado y si el equipo que elegiste va ganando por 2 goles de ventaja en cualquier momento del partido, tu selección se considera ganadora.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.